Hora del partido Chile vs Ecuador, martes 15 octubre 2013

Uno de los partidos de gran importancia en la última fecha de la eliminatoria sudamericana para la clasificación al Mundial de 2014 es el que jugarán Chile ante Ecuador este martes 15 de octubre, a partir de las 20:30 hora local, en el estadio Nacional de Santiago. Ambos tienen el mismo puntaje de 25 puntos pero la Tricolor se ubica en el tercer lugar con 5 goles de diferencia (19 goles a favor con 14 goles en contra), mientras que la Roja ocupa el cuarto lugar con 3 goles de diferencia (27 goles a favor y 24 gole en contra). Es importante porque ambas selecciones aún dependen de otros resultados si pierden en este último compromiso clasificatorio, lo que les podría llevar a ocupar el quinto lugar y jugar el repechaje. La dependencia es que Uruguay logre ganar a Argentina en el Centenario de Montevideo, porque un empate o una derrota de los charrúas ante la Albiceleste, la selección ecuatoriana y chilena clasificarían sin depender.

Partido: Chile vs Ecuador
Fecha: Martes, 15 de octubre
Estadio: Nacional de Santiago
Horario: 20:30 hora en Chile, 18:30 hr. en Ecuador, 23h30 GMT.

Uruguay, actualmente, se ubica en el quinto lugar, pero podría clasificarse de manera directa y no jugar el repechaje, siempre y cuando, gane a Argentina y con la dependencia de que Ecuador o Chile pierda. De darse estos resultados, lo que decidirá para desemparejar el empate de puntaje será la diferencia de goles y de persistir el empate, lo que decidirá será la mayor cantidad de goles a favor. La selección charrúa tiene saldo negativo de 1 gol en contra (22 goles a favor y 23 goles en contra). De esta manera, los uruguayos tienen una diferencia de 6 goles ante Ecuador, y una diferencia de 4 goles ante Chile.

Si Oscar Tabarez quiere evitar el quinto lugar y no jugar repechaje, se ve obligado primero a ganar a Argentina y si es por goleada tendrá mejores posibilidades, pero también dependerá del resultado de las selecciones de Jorge Sampaoli y de Reinaldo Rueda, y mejora las posibilidades si alguno de las dos escuadras pierda por goleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?