Liga de Quito y Deportivo Quito disputan el 160 clásico capitalino

Los ecuatorianos y particularmente los quiteños podrán disfrutar del "clásico capitalino", el que se enfrentan Liga Deportiva Universitaria de Quito y Deportivo Quito en partido por la Fecha 14 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol Serie A, que está programado para jugarse hoy miércoles 2 de octubre, a las 19:30 en el estadio Casa Blanca.

Actualmente, la 'U' se ubica en el octavo lugar con 14 puntos y la 'AKD' se encuentra en la sexta casilla del certamen con 20 unidades, en la segunda etapa. Si bien es cierto que ambos equipos no se ubican en los primeros lugares y por lo tanto no disputan el liderato para hacer más interesante el clásico, pero ambos clubes disputan el honor por ganar para acumular más victorias en el historial. Además a falta de nueve fechas para que termine el certamen, ambos clubes están más obligados a ganar para conquistar un cupo que les permita su participación en un torneo internacional.

Albos y chullas disputarán la edición 160 del clásico capitalino. El historial no señala que Liga ha ganado 62 cotejos, D. Quito consiguió 44 victorias y se han registrado 53 empates. En lo que va el 2013, el equipo azulgrana ha marcado una superioridad, en la primera etapa ganó los dos partidos (2-1 en Casa Blanca y 3-1 en el estadio Atahualpa); el último cotejo empataron sin goles (0-0).

Son 8 y 14 puntos de diferencia con el líder de la tabla general, Universidad Católica, que suma 28 unidades. Es por esto que los directories técnicos Edgardo Bauza y Rubén Darío Insúa, de Liga y Deportivo Quito, respectivamente, buscarán sumar los 27 puntos posibles aún por disputar, o por lo menos sumar un puntaje que les permita clasificarse a un certamen internacional para salvar la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?