Perú vs Chile: a qué Horario se juega Clásico del Pacífico 2014

Entérese a qué hora juegan Perú vs Chile en partido amistoso internacional correspondiente al Clásico del Pacífico 2014. Será un duelo de preparación que les servirá a ambas selecciones para afrontar la Copa América de Chile 2015. El duelo amistoso está programado para disputarse el próximo viernes 10 de octubre 2014, a partir de las 08:00 de la noche, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

HORARIO DEL PARTIDO:

- Consulta a qué hora se jugará el partido Chile vs Perú , el partido amistoso en tiempo correspondiente a los países que se detalla a continuación:

- 18:00 Hora: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua.
- 19:00 Hora: Perú, Ecuador, Colombia, México DF, Panamá.
- 19:30 Hora: Venezuela.
- 20:00 Hora: Bolivia, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay.
- 21:00 Hora: Argentina, Brasil (Río de Janeiro, São Paulo), Uruguay.
- 02:00 Hora: España, Italia, Francia.


PRECIOS DE LOS BOLETOS:

Los boletos para este duelo se venderán a través del sistema Ticketpro (Chile). Aún está por confirmar el proceso de venta del sector que ocuparán los aficionados visitantes. Las localidades son las siguienes:

1. Galería Norte (10.000 pesos)
2. Galería Sur (10.000 pesos)
3. Andes (31.000 pesos)
4. Pacífico Sur (38.000 pesos)
5. Marquesina (50.000 pesos)
6. Pacífico Norte (por confirmar)


COMO VIENEN:

Perú ha disputado en lo que va de este año cinco amistosos, con triunfos ante Irak (2-0), Catar (2-0) y Panamá (3-0) y derrotas ante Inglaterra (0-3) y Suiza (0-2).

Desde el dramático duelo ante Brasil por los Octavos de Final de la más reciente Copa del Mundo, que se terminó definiendo mediante los tiros de penal, Chile ha disputado dos amistosos hasta la fecha, el primer cotejo terminó en empate 0-0 ante México el pasado 6 de septiembre en Santa Clara y el más reciente terminó con victoria por la mínima diferencia 1-0 ante Haití el pasado 9 de septiembre en Fort Lauderdale.


PRÓXIMOS PARTIDOS:

La Selección Chilena sostendrá el día 14 de octubre otro duelo amistoso frente a la selección de Bolivia Antofagasta. Antes de cerrar el año, la Roja tiene previsto jugar dos amistosos más, el primero contra Venezuela y luego ante Costa Rica, para los días 10 y 18 de noviembre.

El combinado Rojiblanco jugará dos duelos amistosos en lo que queda de este año, el primero será contra Guatemala en Lima el 14 de octubre, finalmente dos encuentros contra Paraguay, el primero será el 14 de noviembre en Asunción y la revancha será el 18 de noviembre en Lima. El 27 de marzo de 2015, Perú recibirá a Chile en Lima; y el 31 de marzo chocará contra Venezuela, en Miami.

CONVOCADOS DE CHILE:

El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, ha convocado a 17 jugadores que militan en el fútbol extranjero, que incluyen Enzo Roco y Pablo Hernández (ambos no habían sido convocados para los dos últimos juegos amistosos.)

- Arquers:
1. Claudio Bravo (FC Barcelona, España).

- Defensas:
2. Miiko Albornoz (Hanóver 96, Alemania)
3. Mauricio Isla (Queens Park Rangers FC, Inglaterra)
4. Gary Medel (Inter de Milán, Italia)
5. Enzo Roco (Elche, España)
6. Eugenio Mena (Santos, Brasil)
7. Gonzalo Jara (FSV Mainz, Alemania).

- Volantes:
8. Charles Aránguiz (Internacional, Brasil)
9. Marcelo Díaz (Basilea FC, Suiza)
10. Arturo Vidal (Juventus, Italia)
11. Carlos Carmona (Atalanta, Italia)
12. Francisco Silva (Club Brujas, Bélgica)
13. Rodrigo Millar (Atlas Guadalajara, México)
14. José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors, Argentina)
15. Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo, España)

- Delanteros:
16. Eduardo Vargas (QPR, Inglaterra)
17. Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra).


CONVOCADOS DE PERÚ:

El uruguayo Pablo Bengoechea ha convocado a 10 jugadores "extranjeros" y el resto de jugadores para completar el equipo que enfrentará a Chile serán los que participan en el torneo doméstico. Esta es la lista de los 10 jugadores "extranjeros" convocados por Bengoechea:

1. Raúl Fernández - arquero (FC Dallas, Estados Unidos).
2. Luis Advíncula - defensa (Vitoria Futebol, Portugal)
3. Alexander Callens - defensa (Real Sociedad B, España)
4. Carlos Zambrano - defensa (Eintracht Fráncfort, Alemania)
5. Cristian Benavente - volante (Real Madrid Castilla, España)
6. Rinaldo Cruzado - volante (Nacional, Uruguay)
7. Juan Manuel Vargas - volante (Fiorentina, Italia)
8. Paolo Guerrero - delantero (Corinthians, Brasil)
9. André Carrillo - delantero (Sporting, Portugal)
10. Claudio Pizarro - delantero (Bayern Múnich, Alemania).

Una vez más la Federación Peruana de Fútbol continua haciendo planes para un futuro inmediato. A la FPF le parece conveniente ganar con los mejores jugadores disponibles para el partido más próximo, pero no les importa buscar nuevos jugadores con la finalidad de que en el futuro se forme un equipo consolidado. Lo ideal sería aplicar el Costo-Beneficio, puesto que si la selección peruana continua perdiendo, más vale perder con un equipo nuevo pero que en el futuro rendirá beneficios, que perder hoy y a la vez sin formar un equipo competitivo para el futuro. Todos saben que Claudio Pizarro tiene 35 años, pero aún sigue siendo convocado a pesar de su edad avanzada no ideal para un jugador activo. Si bien es cierto que es un partido por el clásico del Pacífico ante Chile y que todos los peruanos quieren que gane la Albirroja frente a su archirival, y que es necesario convocar a jugadores experimentados para tener más posibilidades en ganar el compromiso. Pero la pregunta es qué sucede si Perú pierde con las supuestas estrellas que no jugarán en el mundial de Rusia 2018. Es en este sentido, es preferible perder con un equipo nuevo pero con el que se obtendrá mejores resultados para el próximo mundial o si es posible formar un gran equipo para el Mundial del 2022.

En los anteriores partidos amistoso disputados antes de jugar ante Chile, el técnico Bengoechea había convocado a nuevos jugadores, pero ahora para el clásico del Pacífico (que es un poco más serio porque los peruanos y la prensa reclamará ante una posible derrota) el entrenador ha convocado a diez jugadores extranjeros, incluyendo a Claudio Pizarro. Hubiese completado la nómina peruana si Jefferson Farfán, del Schalke 04 de Alemania, se hubiera recuperado de una lesión en la rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?