Goles de Chicharito: Primer y segundo gol personal en el Real Madrid (20/09/2014)

No marcó en el primero ni en el segundo partido, pero Javier Hernández "Chicharito" marcó dos goles en el tercer partido jugando con el Real Madrid. El mexicano saltó al campo de juego de Riazor en el minuto 77’ y marcó su primer gol personal como madridista, además de marcar su primer doblete con el Real Madrid. El internacional mexicano convirtió los dos últimos tantos en la victoria contra el Deportivo La Coruña en partido por la cuarta fecha de la Liga BBVA.

Veamos los dos goles de Chicharito en el Real Madrid del encuentro que terminó con diez goles, ocho anotados por el conjunto dirigido por el entrenador italiano Carlo Ancelotti, quien cree que el club le falta aún algunos aspectos para que el equipo llegue a un nivel que tiene que tener.



Entró por Gareth Bale a los 77 minutos y once minutos más tarde marcó el primer gol personal con la camiseta blanca. Se dio el lujo de esperar a que el balón toque el césped y en el rebote rápidamente golpeó el esférico con el pie izquierdo para enviarla en una esquina de la portería, luego de ver al portero argentino Germán Lux adelantado.

Cuatro minutos más tarde del primer tanto, CH14 marcó el segundo gol personal con la escuadra merengue. Recibió el balón en un lugar en el que le bastaba acomodarse, ver el ángulo de la portería libre y pegarle con un toque preciso. Todo este proceso pareciera fácil realizarlo, pero en la práctica tendría que ser difícil porque son pocos los jugadores que se disponen a lanzar el balón desde fuera del área.

Si el entrenamiento de un futbolista es lanzar tiros desde fuera del área, entonces nadie dudaría que tal jugador se le haría muy fácil hacer goles sin necesidad de entrar al área chica del rival. Pero se debe tener en cuenta algunos obstáculos como tener que lanzar rápidamente y pensar en cuestión de segundos para semejarse cuando se está jugando en un partido real. Similar situación sucede en el básquet, donde si los jugadores practican hacer lanzamientos de tres puntos no cabría duda que cambiaría el sentido de juego y haría disminuir la entrada de jugadores a la media luna. Si se tiene en cuenta la cantidad de tiempo disponible que tiene un jugador para practicar lanzamientos desde fuera del área, entonces no sería en vano que un jugador se dedique a perfeccionarse en estos tiros que sorprenden tanto a la defensa como al portero rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?