Partido Emelec vs Bolivar Copa Libertadores 2014 - Fecha 1 Grupo 7

Emelec se enfrentará ante Bolivar en la primera fecha de la Copa Libertaodres este jueves 13 de febrero del 2014, a partir de las 21:30 hora local (22:00 hora de Bolivia). El árbitro del partido será Patricio Polic.

Bolívar nunca ha podido ganar un título en las treinta participaciones en la Copa Libertadores, consiguiendo su mejor resultado en 1986 que llegó a semifinales. Emelec tampoco ha podido coronarse campeón en las 23 participaciones.

Bolívar participará por trigésima primera vez en el torneo de la Conmebol. Es la primera vez en su historia que Emelec y Bolívar se enfrentarán en cualquier campeonato, aunque el conjunto boliviano ya se ha enfrentado cuatro veces con equipos ecuatorianos en Ecuador, donde nunca les ha podido ganar (3-1 Deportivo Cuenca, 4-0 Barcelona, 4-1 Olmedo, 1-0 Liga de Quito). Bolívar empató por tres goles ante The Strongest por el torneo local.

Emelec permanece aún invicto en las primeras cinco jornadas del campeonato ecuatoriano de la Serie A, con dos victorias (1-0 Mushuc Runa, 3-0 Deportivo Cuenca) y un empate (0-0 Independiente) y con un partido pendiente ante Deportivo Quito que no se disputó porque el este último equipo tuvo que enfrentarse ante Botafogo por la primera fase de la presente Copa.

El conjunto eléctrico dirigido actuamente por el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros (extécnico de la Academia en el 2009) buscará conseguir un buen resultado en la quinta participación consecutiva del equipo en la Copa.

Los otros dos equipos rivales del Grupo 7 son el equipo brasileño Flamengo y el club mexicano León. En la segunda fecha, el cuadro eléctrico viajará hasta Río de Janeiro, mientras que el Decano del Fútbol boliviano espera en La Paz a León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?