Barcelona vs Manchester City partido inédito en Octavos de Champions League UEFA

Informamos sobre las previas de los dos compromisos de las eliminatorias de los octavos de la Champions. El partido de ida de la serie se disputará el Martes 18/02/2014 a partir de las 20:45 horas (19h45 GMT.) en el estadio City of Manchester Stadium, mientras que el partido de vuelta está programado para jugarse el próximo Miércoles 12/03/2014 también desde las 20:45 horas en el estadio Camp Nou.

El City disputa los octavos de final por primera vez en su historia, es por esto que Manchester City y Barcelona se miden por primera vez en partido oficial en los octavos de final de la UEFA Champions League. Sin embargo, ambos equipos ya se han visto las caras en seis juegos amistosos, con igual marcador con tres victorias para cada uno.

Barcelona se clasificó a Octavos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA tras finalizar en el primer lugar del Grupo H (con 13 puntos) por encima del AC Milan, y de eliminar al Ajax Ámsterdam y al Celtic de Glasgow. Manchester City, por su parte, se clasificó a Octavos de Final tras finalizar en el segundo lugar del Grupo D, aunque sumó el mismo puntaje (15 puntos) que el vigente campeón del certamen, Bayer de Munich.

Manchester City viene de perder ante Chelsea por la fecha 24 de la Premier League. Esta derrota permitió que el Arsenal se convierta en el líder del torneo inglés con 55 puntos, y que los 'gunners' pierdan el invicto que mantenían en lo que va el torneo o que sumen su primera derrota desde el 10 de noviembre del 2013. El conjunto de Manchester se ubica en el segundo lugar con 53 unidades, con igual puntaje que el Chelsea ahora dirigido por José Mourinho.

Barcelona se ubica en el segundo lugar de la clasificación con 54 puntos sumados en las primeras 22 jornadas. EL conjunto azulgrana tendrá que disputar dos partidos de Liga y uno de la Copa del Rey antes de jugar el juego de ida de la Champions; por la Liga se enfrentará ante Sevilla por la fecha 23 el domingo 9 de febrero y ante Rayo Vallecano por la 24 jornada a jugarse el 15 de febrero, mientras que por la Copa del Rey disputará el partido de vuelta de las semifinales el próximo 12 de febrero.

Los emparejamientos de los cuartos de final se conocerá también mediante sorteo el 21 de marzo a las 12:00 HEC, mientras que la fase de semifinales será el 11 de abril, también a las 12:00 HEC. El torneo finalizará con su final el 24 de mayo en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?