Champions League: Arsenal vs Bayern Partido Ida Octavos (19 febrero 2014)

Arsenal se enfrentará ante Bayern de Munich en partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League, a jugarse en el estadio Arsenal Stadium en Londres, el próximo miércoles 19 febrero 2014, a partir de las 20.45 HEC (19.45 hora local)

Arsenal viene de clasificarse después de ubicarse en el segundo lugar de un grupo muy competitivo en el que para conocer las posiciones del grupo F no se tomó en cuenta el puntaje (puesto que Borussia Dortmund, Arsenal y Napoli sumaron 12 unidades de cuatro partidos ganados), sino que se tomó en cuenta la diferencia de goles. Los Gunners han participado varias veces en este torneo continental pero nunca han podido coronarse campeones, incluso su mejor récord fue clasificarse a octavos de final.

La última vez que el conjunto inglés quedó eliminado en fase de grupos fue en la temporada 1999-00, desde aquél entonces hasta la fecha ha logrado clasificarse catorce veces consecutivo a los Octavos de Final. Durante este periodo de trece años compitiendo en Octavos, el Arsenal se ha enfrentado al Bayern en dos ocasiones, la primera vez fue en la temporada 2004-05 (3-1 ida en Múnich y 1-0 vuelta en Londres) y el más reciente enfrentamiento fue en la edición 2012-13 (1-3 ida en Londres y 0-2 vuelta en Múnich).

El director técnico chileno Pellegrini buscará poner fin a la racha negativa de los 'gunners' en octavos de final cuando se enfrente al FC Bayern.

Bayern, por su parte, buscará retener el título de campeón que ganó en la pasada UEFA Champions League, y ahora será el entrenador español Josep Guardiola quien tenga la responsabilidad de lograrlo para que los Bávaros consigan sumar seis títulos después de ganarlos en 1973-74, 1974-75, 1975-76, 2000-01 y 2012-13.

Previo al compromiso de ida, Bayer y Arsenal se enfrentarán ante Hamburgo y Manchester United en partido por sus respectivas ligas de fútbol, ambos partidos se jugarán el miércoles 12 de febrero. El encuentro de revancha de esta eliminatoria de octavos del Bayern ante el Arsenal será en Múnich el 11 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?