PARTIDO AMISTOSO COSTA RICA VS PARAGUAY (5 Marzo 2014)

Será un partido entre dos escuadras que actualmente tienen niveles futbolísticos muy diferentes, de acuerdo a la más recientes eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil. No obstante, la selección de fútbol de Costa Rica se enfrentará ante su similar de Paraguay en partido amistoso de fecha FIFA, a jugarse el próximo 5 de marzo en San José, a partir de las 20:00 hora local.

Costa Rica se clasificó al Mundial 2014 como el segundo lugar del Hexagonal Final de las clasificatorias de Concacaf, por debajo de Estados Unidos. En tanto, Paraguay tuvo una pésima campaña en las eliminatorias debido a que terminó en el último lugar de la tabla de posiciones de las clasificatorias de Conmebol.

Si bien es cierto que La Albirroja quedó eliminada para jugar en Brasil, es elegida por otros seleccionados porque el elenco guaraní ha participado en ocho Copas del Mundo y su mejor resultado fue llegar hasta cuartos de final en el último Mundial de Sudáfrica de la mano del entrenador Gerardo Martino, actual entrenador del club español Barcelona. Después del Mundial de 2010, la selección paraguaya fue dirigida por el paraguayo Francisco Arce y el uruguayo Gerardo Pelusso. Ambos técnicos dirigieron durante la etapa de las eliminatorias sudamericanas. Actualmente el seleccionador de Paraguay es Víctor Genes, quien será el encargado de recuperar la competencia deportiva, tanto que  tiene también previsto un partido amistoso contra la de Francia el 1 de junio en Niza.

La tricolor ha participado en 4 ocasiones en una Copa del Mundo logrando conseguir su mejor resultado en su primera participación llegando a Octavos de Final del Mundial de Italia 1990. El seleccionado centroamericano se ubica en el 35 lugar de la clasificación general de la FIFA.

Los Ticos y La Albirroja se han enfrentado en seis oportunidades, una vez por la Copa América Perú 2004 que finalizó con victoria por la mínima diferencia 1-0 a favor de los guaraníes en fase de grupos, y cinco veces en partidos amistosos con saldo parejo de dos victorias, dos derrotas y un empate, aunque mantienen el invicto como locales, bien cuando jugaron en Asunción y Ciudad Del Este o Alajuela y San Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?