Partido Cruz Azul vs Toluca Liga MX (1 de marzo)

Se enfrentan dos equipos que se ubican en lo más alto de la clasificación de la liga mexicana al término de la octava jornada del torneo clausura, uno quiere posicionarse en el liderato absoluto y el otro quiere igualar en puntaje que el que suma el primer lugar. Cruz Azul se enfrentará ante Toluca en la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga MX, a jugarse en el estadio Azul a partir de las 17:00 horas de México. El árbitro García Orozco será el encargado de pitar el compromiso.

Cruz Azul se ubica en el primer lugar de la tabla general con 22 puntos producto de siete victorias y un empate. La Máquina es el único equipo invicto de la liga y viene con una racha de siete triunfos consecutivos, los que nos indican que es uno de los clubes favoritos para terminar líderes del campeonato y conseguir el primer titulo de liga que no ganan desde el torneo Invierno 97, pero antes deberán mantener el mismo desempeño del torneo regular en la liguilla.

Toluca, por su parte, es segundo en la clasificación general con 19 puntos. Los Diablos Rojos vienen de vencer a las Chivas de Guadalajara en un partido agónico que terminó con victoria por la mínima diferencia.

El equipo dirigido por Luis Fernando Tena busca su octava victoria consecutiva tras vencer por 1-3 a querétaro en la Corregidora. Los mexiquenses dirigidos por José Saturnino Cardozo intentarán sumar tres puntos para igualar en puntaje a los cruzazulinos, y de vencerlos se convertirían en los verdugos por quitarles el invicto.

Cruz Azul asegurará su pase a la liguilla a casi a la mitad de la temporada si logra vencer a Toluca. Además de su calificación a la liguilla, una victoria les permite seguir en el liderato y trabajar sin presiones manteniendo un muy buen desempeño.

Si nos remontamos a la último enfrentamiento entre celestes y choriceros, nos informamos que Toluca perdió en el Nemesio Diez por 1-2 ante Cruz Azul en partido por el Torneo Apertura 2013, en donde ambos equipos se clasificaron a la Fiesta Grande y se vieron las caras de nuevo en cuartos de final y fue en esta fase donde Toluca logró imponerse a Cruz Azul por un marcador global de 4-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?