Amistoso: Argentina vs Rumanía Horario Partido (5/03/2013)

Informamos todos lo concerniente al partido amistoso entre Rumanía y Argentina, que se jugará el próximo miércoles 5 de marzo de 2014, en la capital Bucarest, a iniciarse el juego partir de las 19:00 hora de Argentina (21h00 GMT).

Los enfrentamientos históricos entre los seleccionados Argentina y Rumanía alcanzan hasta en cinco ocasiones (dos oficiales y tres de caracter amistoso) y las estadísticas indican que los europeos toman en serio los juegos oficiales que los amistosos. Dos veces se han enfrentado en una Copa Mundial de la FIFA, ambos en el siglo XIX, la primera vez fue en el Mundial de Italia 1990 cuando empataron a un gol en Fase de Grupos y la segunda fue en el Mundial Estados Unidos 1994 con victoria de los rumanos por 3-2 en Octavos de Final. Fueron en total tres juegos amistosos y los argentinos salieron victoriosos en estas tres ocasiones que se disputaron en Buenos Aires y Rosario, con resultados de 2-1 en 1974, 2-0 en 1978, y 1-0 en 1982.

Ante Rumanía no será el único partido de preparación antes del Mundial de Brasil, la Selección Argentina jugará todavía dos amistosos internacionales, en el primero se medirá ante Trinidad y Tobago (el 4 de junio en el Estadio Antonio Vespucio Liberti), y el último partido será ante Eslovenia (el 7 de junio en el Estadio Único Ciudad de La Plata).

La selección de Rumanía no logró clasificarse a la Copa del Mundo de Brasil, terminó en el segundo lugar de la primera fase de las Eliminatorias mundialistas (por debajo del líder del Grupo D, Holanda), lo que le permitió clasificarse a la segunda fase donde quedó eliminada de la clasificatoria europea ante Grecia.

Clasificada por la eliminatoria sudamericana, la escuadra dirigida técnicamente por Alejandro Sabella integrará el Grupo F del Mundial de Brasil con Irán, Nigeria, y Bosnia-Herzegovina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?