Libertadores 2014: León vs Flamengo | Fecha 1 Grupo 7 (12/02/2014)

León se enfrentará ante Flamengo en partido perteneciente a la segunda fase o Fase de Grupos (Grupo 7) de la Copa Libertadores de América, en el estadio Nou Camp a partir de las 19:00 hora local del miércoles 12 de febrero del 2014. El árbitro encargado de dirigir el partido será José Hernando Buitrago.

León buscará mejorar resultados en esta segunda participación del torneo continental, tras quedar eliminados en la primera fase de la anterior edición de la Copa ante Deportes Iquique por los tiros de penal. Ahora el conjunto Felino vuelve a participar en la Copa pero desde ya en la segunda fase o fase de grupos e intentará sacar provecho de local en su debut frente al cuadro brasileño.

Si bien León se clasificó a la Libertadores del 2012 por ubicarse en el tercer lugar en la tabla general del Torneo Apertura 2012, ahora los Panzas Verdes buscarán la revancha clasificados a la Copa como campeones del Fútbol Mexicano.

Los Esmeraldas de León no han conseguido buenos resultados en lo que va el torneo debido a que han sumado 5 puntos de las 18 unidades disponibles, apenas han sumado una victoria y dos empates, y han caído derrotados en tres ocasiones. Y como si fuera poco, el partido previo al enfrentamiento ante Flamengo, León perdió en casa por 1-2 ante Pumas UNAM el pasado 8 de febrero.

. El mayor logro internacional de Flamengo fue la obtención de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1981. El rubronegro ganó en 1981 su primera y única Copa Libertadores en toda su historia.

Los otros dos equipos integrantes del Grupo 7 son Emelec y Bolívar. En la segunda fecha de este grupo, León viajará hasta la altura de la Paz, mientras que Flamengo recibe en Río de Janeiro al conjunto ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?