Peru enfrenta a Uruguay en Fecha 15 de Eliminatorias Brasil-2014

La selección de fútbol de Perú enfrentará a su similar de Uruguay, por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, que será el viernes 6 de septiembre a las 9:30 de la noche (hora peruana), en el Estadio Nacional.

Ambos seleccionados se han enfrentado en 61 ocasiones en todas las competiciones, con saldo a favor muy notable para los uruguayos con 34 victorias sobre los 14 triunfos de los peruanos. Esta misma proporción se registra en las estadísticas de las eliminatorias sudamericanas para una Copa Mundial que hasta la fecha se han disputado 15 partidos, de los cuales el conjunto uruguayo ha cosechado 8 victorias mientras que el cuadro peruano suma 4 triunfos. El seleccionado "Blanquirojo" si ha defendido jugar en casa en los 7 juegos disputados en Lima en las eliminatorias sudamericanas pasadas, pero también han caído derrotados en tres ocasiones en la capital peruana, estas veces fueron en junio de 1965 (con resultado de 0-1), en agosto de 1989 (con resultado de 0-2) y septiembre de 2001 (con resultado de 0-2).

A falta de cuatro fechas para que terminen las jornadas de las clasificatorias de Conmebol y con cuatro partidos por jugar para cada una de las selecciones, el elenco de Perú se ubica en la séptima posicion de la tabla general con 14 puntos, mientras que Uruguay suma 16 unidades y ocupa la quinta posición de la clasificación que le da la opotunidad de disputar la repesca.

En la jornada 16, el combinado charrúa recibe en Montevideo a su similar de Colombia, mientras que la escuadra peruana viajará a Puerto La Cruz para enfrentarse a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?