Partido Chile contra España (Amistoso Internacional 2013)

La selección de Chile se enfrentará ante su similar de España en partido amistoso internacional aprovechando que ambos seleccionados tienen fecha libre en las eliminatorias de Conmebol y UEFA, a jugarse el próximo martes 10 de septiembre, a partir de las 20:00 horas local (15:00 horas de Chile), en el Stade de Genéve.

Las selecciones de fútbol de España y Chile se han enfrentado en 9 oportunidades en toda su historia, con saldo a favor de 8 triunfos para los españoles y se registra un empate. La escuadra sudamericana nunca ha logrado una victoria frente al elenco europeo en los dos enfrentamientos por una Copa del Mundo y en los siete enfrentamientos Amistosos. De estos siete partidos amistosos, 4 se disputaron en Santiago de Chile, 2 se jugaron en España (Villarreal y Alicante), y 1 en Suiza (el cual fue el último amistoso disputado en septiembre del 2011 con remontada de los españoles por 3-2 luego de perder por dos goles).

Partido: España contra Chile
Fecha: martes 10 de septiembre 2013
Hora: 20:00 horas local (15:00 horas de Chile)
Estadio: Stade de Genéve.

Ambas selecciones han logrado ganar sus últimos partidos de clasificación para el Campeonato del Mundo de Brasil. Por un lado, Chile venció por goleada de 3-0 a Venezuela en el estadio Nacional de Santiago por las Clasificatorias de la Conmebol, y los tres puntos le permitieron ubicarse en la tercera posición de la tabla, con 24 unidades. Mientras que España venció de visita por 0-2 a Finlandia en Helsinki por la sexta jornada del Grupo I de las Clasificatorias de la UEFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?