Uruguay vs Jordania, Repechaje Mundial 2014

Las selecciones de fútbol de Uruguay y Jordania se enfrentarán en el partido de repechaje por un cupo al Mundial de Brasil 2014, que enfrenta al seleccionado ganador del quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas contra el seleccionado que logró el primer lugar de las eliminatorias de la Confederaión Asiática (AFC).

Jordania nunca ha jugado un Mundial, pero lleva participando en las fases de clasificación para la Copa Mundial desde la edición de México 1986. Por su parte, Uruguay terminó en quinta posición por tercera vez consecutiva en las dos últimas eliminatorias Copas Mundiales, la primera fue en las eliminatorias Alemania 2006, cuando Australia dejó a la Celeste eliminada del torneo internacional, y la más reciente fue para la eliminatoria de Sudáfrica 2010, cuando los charrúas lograron imponerse a Costa Rica para después llegar a las semifinales de la Copa Mundial.

El combinado dirigido por Oscar Tabárez, luego de caer ante a Ecuador por 1-0 el viernes en Quito por las eliminatorias sudamericanas, logró vencer por 3-2 en la última fecha a Argentina, pero no le fue suficiente la victoria porque la diferencia de goleo no estuvo a su favor. Uruguay deberá viajar hasta la ciudad de Ammán, la capital de Jordania, donde se enfrentará al combinado ubicado actualmente en el puesto 71º mejor selección del mundo, y que actualmente es dirigido por el director técnico egipcio Hossam Hassan.

La escuadra jordana logró jugar la repesca contra el quinto puesto de clasificación sudamericana tras vencer a Uzbekistán en la definición de penales por 9-8 tras conseguir un marcador global de dos goles en la quinta ronda de la clasificación de la AFC. El combinado asiático también logró conquistar en las anteriores rondas, ocho victorias (1-0 Omán, 2-1 Japón, 2-1 Australia, 9-0 Nepal, 2-0 Singapur, 3-0 Singapur, 2-1 China, 2-0 Irak) y perdió seis veces (0-4 Australia, 0-1 Irak, 0-6 Japón, 1-2 Omán, 1-3 China, 1-3 Irak) y sumó dos empate (1-1 Irak, 1-1 Nepal)

El duelo entre Jordania y Uruguay se jugará el 13 y el 20 de noviembre, en partidos de ida y vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?