Guardiola se mide a Pellegrini en Bayern-City por Champions 2013-14

Los directores técnicos Manuel Pellegrini y Josep Guardiola se enfrentarán una vez más, en un encuentro que sería la primera disputa de ambos como entrenadores en la UEFA Champions League, y el noveno en total tras los enfrentamientos en la liga española cuando el catalán dirigió siempre el Barcelona mientras que el chileno dirigió a Villarreal, Real Madrid y Málaga. El chileno dirigiendo cualquier de los tres equipos nunca ha podido vencer a Guardiola, y es ahora una buena oportunidad para que Pellegrini logre conquistar su primera victoria teniendo en cuenta los buenos resultados que está consiguiendo con el City.

Pellegrini y Guardiola se medirán por primera vez como técnicos del Manchester City FC y del FC Bayern München en el encuentro del Grupo D de la UEFA Champions League que se jugará este miércoles 2 de octubre en el estadio en Inglaterra.

Ambos entrenadores ya se han enfrentado en ocho oportunidades cuando estaban al frente de los equipos españoles, con Guardiola como técnico del Barcelona y Pellegrini al frente del Villarreal (dos veces en la edición de la Liga 2008/09 cosechando una derrota 1-2 y un empate 3-3), del Real Madrid (se midieron también dos veces en la Liga 2009/10 con saldo de dos derrotas 1-0 y 0-2) y del Málaga (se vieron las caras en las ediciones de la Liga 2010/11 con derrotas de 4-1 y 1-3 así como en la Liga 2011/12 que también sufrieron las derrotas de 1-4 y 4-1).

Pellegrini viene consiguiendo buenos resultados, recientemente logró un gran triunfo en el primer derbi de Manchester, al vencer por goleada de 4-1 a los red devils. En tanto a la clasificación en la premier league, el City se ubica en el séptimo lugar con 10 puntos por debajo del líder Arsenal que suma 15 unidades acumulados en las seis fechas que se han disputado hasta la fecha. El chileno cuando dirigía al Villarreal nunca había podido vencer al Manchester United en los cuatro compromisos por la UEFA Champions League de las temporadas 2005/06 y 2008/09, que terminaron en empates sin goles, y ahora como nuevo técnico del City sí lo pudo lograr.

Esperemos el partido para saber cuál será el resultado entre el entrenador de 60 años que tiene una plantilla renovada y millonaria frente al equipo vigente campeón del torneo continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?