Final Copa Postobón 2013: Millonarios vs Atlético Nacional

Millonarios y Atlético Nacional se clasificaron a la final de la undécima edición de Copa Colombia (patrocinada por Postobón), tras eliminar en semifinales a Real Cartagena y Alianza Petrolera, respectivamente. La gran final se disputará en dos enfrentamientos para definir el campeón de la Copa Colombia, el partido de ida está previsto para jugarse el 23 de octubre en Bogotá y el juego de vuelta el 6 de noviembre en Medellín. El equipo que se corone campeón de este certamen también logra una plaza a la Copa Suramericana del próximo año.

Los Embajadores buscan su segundo título de Copa, mientras que los Verdolagas también buscan lo mismo pero quieren el bicampeonato. En la Final de la Copa Colombia 2012, Atlético Nacional venció a Deportivo Pasto con un resultado global de dos goles a cero. Cabe señalar que Millonarios fue campeón en la edición de 2011 cuando venció a Boyacá Chicó.

El último enfrentamiento entre Nacional y Millonarios fue recientemente en partido correspondiente a la Fecha 11 del Torneo Finalización disputado el pasado 8 de octubre, y el resultado fue a favor a los antioqueños con victoria de 0-2 a pesar que jugaron de visita en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

En semifinales de la actual Copa, el equipo ‘embajador’ dirigido por Hernán Torres habían vencido 6-1 en el partido de ida disputado en Bogotá y cayeron 2-0 en su visita al Estadio Jaime Morón. Por su parte, los verdes dirigidos por Juan Carlos Osorio dejaron en su camino a Alianza Petrolera, lo venció por 2-0 en el juego de ida disputado en en Floridablanca, y luego selló su clasificación con la victoria por la mínima diferencia el estadio Atanasio Girardot.

Se debe tener en cuenta que la fechas pactadas que definen la Final podrían ser modificadas de pedirlo el equipo Nacional por calendario apretado que tienen con la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?