Partido Ida Superliga de Colombia 2014: Nacional vs Deportivo Cali

Atlético Nacional se enfrentará ante Deportivo Cali en la tercera edición de la Superliga de Colombia 2014 que se disputará en dos compromisos de ida y vuelta. El partido de ida está previsto para jugarse hoy miércoles 22 de enero en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, a partir de las 19:00 hora local.

El equipo antioqueño busca su segundo título en su segunda participación de las dos anteriores ediciones de la Superliga Postobón. En la primera edición de este certamen, que enfrenta a los equipos campeones del Torneo Apertura y Torneo Finalización de la Primera División de Colombia, Nacional se coronó campeón logrando vencer a Junior. En la segunda edición Santa Fe se coronó campeón después de derrotar a Millonarios. De esta manera, Deportivo Cali hará su debut en la Superliga luego de ser el segundo mejor posicionado en la tabla de reclasificación de 2013.

El conjunto verde de Antioquia dirigido por Juan Carlos Osorio ha conseguido todos los títulos a nivel local, puesto que hasta la fecha ha logrado 4 títulos: 2 Liga Postobón (2013-I y 2013-II) y 2 Copa Postobón (2012 y 2013). Sin embargo, el entrenador tiene pendiente coronar al equipo a nivel internacional y para ello tendrá dos oportunidades en 2014, ya que es el primer club colombiano en asegurar su cupo en la Copa Libertadores y la Sudamericana en el mismo año.

Pero el elenco paisa  tendrá un duro trabajo para poder enfrentar a sus rivales de la Copa Libertadores como a Newells de Argentina, Gremio de Brasil y al equipo que resulte vencedor entre Oriente Petrolero y Nacional de Uruguay. Es duro porque Nacional tendrá que jugar en total siete partidos en Liga Postobón con equipos como Cali, Alianza Petrolera, Millonarios, Tolima, Envigado, Equidad y Chicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?