Octavos Final: Peñarol vs Estudiantes | Horario (Sudamericana 2014)

Informamos la fecha y hora de los partidos entre Peñarol vs Estudiantes por los Octavos de Final (Ida y Vuelta) de la Copa Sudamericana 2014. Se trata del enfrentamiento entre Peñarol y Estudiantes de la Plata dos equipos que se han coronado campeones varias veces de la Copa Libertadores, pero ninguno de ellos ha ganado aún la Sudamericana. Peñarol ha ganado cinco copas Libertadores en los años 1960, 61, 66, 82 y 87 mientras que Estudiantes lo hizo en los años 68, 69, 70 y 2009.

El conjunto mirasol viene de vencer en las anteriores fases del certamen con marcadores globales de 3-2 a Deportivo Cali en segunda fase y de 6-0 a Wilsterman de Bolivia en la primera fase. Mientras que el Pincharrata viene de ganar el clásico ante Gimnasia y Esgrima en duelo correspondiente a la Zona Argentina de la Segunda Fase.


PARTIDO DE IDA: Estudiantes-Peñarol

El horario del partido de ida está programado según la Conmebol para el día 14 de octubre a partir de las 7:15 PM hora de Argentina.

Fecha: martes, 14 de octubre de 2014
Estadio: Ciudad de La Plata
Lugar: La Plata
Hora: 19:15 Hora Local (UTC-3)

PARTIDO DE VUELTA: Peñarol-Estudiantes

La hora de inicio del partido de revancha está prevista para este 22 de octubre a partir de las 8:00 PM  hora de Uruguay.

Fecha: miércoles, 22 de octubre de 2014
Estadio: Centenario
Lugar: Montevideo
Hora: 20:00 Hora Local (UTC-3)


COMO VIENEN:

El uruguayo Peñarol dejó en camino al colombiano Deportivo Cali, tras vencerlo con un resultado global de 3-2 en la segunda fase, producto de una victoria por la mínima diferencia de 1-0 en el juego de vuelta disputado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali gracias al tanto convertido por el veterano goleador Marcelo Zalayeta, y del empate 2-2 en el juego de ida disputado en el estadio Centenario de Montevideo con las anotaciones de Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta, a favor del equipo carbonero.

De esta manera el conjunto aurinegro dirigido por Jorge Fossati se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2014.

Estudiantes de La Plata logró ganarle el clásico a Gimnasia y Esgrima y lo eliminó del certamen continental con un resultado global de 1-0, producto del empate sin goles en el juego de ida y del 1-0 en el encuentro de revancha jugado en el estadio Ciudad de La Plata con la única anotación del uruguayo Diego Vera.

El 'León' dirigido por Mauricio Pellegrino se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014


ANTECEDENTES:

Estudiantes ha participado en cinco ediciones de este certamen internacional (2005, 2007, 2008, 2010, 2011) y su mejor récord es haber sido Subcampeón de la Copa Sudamericana del 2008, mientras que en las otras cuatro ediciones nunca han pasado de la primera fase.

Peñarol ha participado en tres ediciones de la Copa Sudamericana (2004, 2010, 2013), en las dos primeras participaciones llegó hasta los octavos de final, pero su última participación quedó eliminado en la fase de grupos.

1 comentario:

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?