Chivas vs Atlas "Clásico Tapatío" | Horario Apertura Liga MX 2014

El clásico Tapatío por el Torneo Apertura 2014 tendrá lugar este domingo 5 de octubre 2014, y este artículo le informará el horario del partido Chivas de Guadalajara vs Atlas, correspondiente a la Jornada 12 de la Liga mexicana de fútbol de primera división.

Los objetivos por los dos clubes Guadalajara con la disputa del clásico Tapatío son muy opuestos, mientras los rojinegros pelean por los primeros lugares de la clasificación general, los rojiblancos del Chivas pelean por alejarse de la zona de descenso.

Si los rojinegros del Atlas ganan, hundiría a los rojiblancos más en el descenso. Pero si el Rebaño gana aliviaría los problemas institucionales, y además conseguiría la confianza que necesita para intentar acceder entre los ocho primeros lugares de la tabla de posiciones.

Así que a falta de cinco jornadas para que termine el torneo corto y determinar a los ocho equipos que clasifican a la liguilla, los dos equipos no están dispuestos en dejar pasar tres puntos, y menos si se trata de un clásico.

HORARIO DEL PARTIDO:

La hora que se jugará Chivas vs Atlas está programada según la Federación Mexicana de Fútbol para las 17:00 Hora Local (5:00 PM México Central). Consulte a qué hora se jugará el partido en tiempo correspondiente a los países que se detallan a continuación:

- 16:00 Hora: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua.
- 17:00 Hora: Perú, Ecuador, Colombia, México DF, Panamá.
- 17:30 Hora: Venezuela.
- 18:00 Hora: Bolivia, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay.
- 19:00 Hora: Argentina, Brasil (Río de Janeiro, São Paulo), Uruguay.
- 00:00 Hora: España, Italia, Francia.

CÓMO VIENEN:

Atlas se ubica en el tercer lugar en la clasificación general con 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y dos derrotas. Por su parte, Chivas está en el decimoquinto lugar con 10 puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Las dos derrotas del Atlas fueron cuando jugó de visita, la primera vez perdió por 3-1 ante Pachuca en la sexta jornada y luego cayó por 2-1 ante Monterrey en la décima jornada.

En tanto, las veces que Chivas disputó en el Omnilife ha conseguido sólo una victoria, también tres victorias y dos derrotas. Esta victoria fue contra Leones Negros por un marcador de 3-0 en la tercera fecha. La segunda victoria que ha sumado el Guadalajara hasta la fecha fue de visita frente a Pumas UNAM por la mínima diferencia 0-1 en la segunda jornada del certamen.


PRÓXIMOS PARTIDOS:

El 18 de octubre Atlas recibirá en el Jalisco a Toluca, mientras que Chivas visitará el Nou Camp para enfrentarse al León el mismo 18 de octubre. Ambos partidos serán muy interesentes en el sentido que Los Diablos Rojos y Atlas pelerán el liderato o por lo menos mantenerse en los primeros cuatro casillas de la tabla, mientras que los vigentes campeones disputará contra las Chivas los tres importantes puntos para alejarse del último lugar.


ANTECEDENTES:

Hay tres jugadores que han sido convocados para jugar con la selección de mayores de México para los partidos amistosos contra Honduras y Panamá, estos son Gerardo Venegas, Enrique Pérez y Alfonso Gonzales.

Otro dato importante es que Ramón Morales será el director técnico del Chivas de cara al Clásico, y es que el estratega buscará un resultado positivo dejando el honor como lo hace siendo el entrenador de la selección mexicana Sub 20.

En los que se refiere al historial de enfrentamientos entre Chivas contra Atlas en partidos de Liga, se registra 136 clásicos en Liga Mexicana, y cada equipo tiene similar cantidad de victorias pero Chivas suma 49 victorias por encima de los 42 triunfos de Atlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?