Boca Juniors vs Cerro Porteño | Horario Cuartos Final (Ida y Vuelta)

El Club Atlético Boca Juniors y Cerro Porteño vuelven a definir una llave de Semifinales para la Copa Sudamericana luego de 11 años. El equipo Bostero que en esa edición se consagró campeón por primera vez buscará repetir la historia, pero para conseguirlo tendrá que buscar buenos resultados cuando dispute el duelo de ida el próximo 30 de octubre en su feudo, La Bombonera, mientras que una semana después se llevará a cabo el duelo de revancha en el Defensores del Chaco, exactamente el 06 de noviembre.

CÓMO VIENEN EN LA COMPETICIÓN:

El Club del Pueblo de Paraguay, Club Cerro Porteño se metió a los cuartos de final de la Copa Total Sudamericana 2014 luego de eliminar en primera ronda al Club Rentistas de Uruguay (Ganó de visita por 2-0 y terminó cayendo 1-0 en casa en la Olla Monumental), también de eliminar en la segunda fase al Independiente del Valle de Ecuador (con el que cayó en tierra ecuatorianas por la mínima diferencia y terminó remontado en Asunción con un marcador de 3-0, dejando la serie a favor de 3-1) y finalmente en octavos de final eliminó al campeón vigente de la Sudamericana, Lanús de Argentina (el local se impuso por 2-1 en la Olla y con un sufrido empate a un gol en Buenos Aires consiguió meterse a los cuartos de final).

El club Boca Juniors, por su parte, empezó su camino desde la segunda fase de la Copa denominada "zona Argentina", y en esta instancia eliminó a Rosario Central con un global de 4-1, empatando en Rosario 1-1 y luego goleando en casa por 3-0. De esta manera se clasificó a los octavos de final, donde tuvieron que definir la llave ante el Deportivo Capiatá de Paraguay, equipo que tuvo el descaro de ganarle en la Bombonera por 0-1, pero en la revancha el equipo "bostero" venció e igualó el marcador global obligando irse a los tiros de penal y afortunadamente consiguió la clasificación gracias a una buena actuación del portero Agustín Orión que alcanzó atajar tres penales.

CÓMO VIENEN EL LA LIGA LOCAL:

El Ciclón de Barrio Obrero se encuentra invicto en las últimas nueve jornadas consecutivas en el torneo doméstico, a falta de siete fechas para que termine el Torneo Clausura 2014 del Fútbol Paraguayo, en el que lidera con 28 puntos. La última derrota del Ciclón se produjo en el Clásico, el pasado 31 de agosto a mano de Olimpia por la mínima diferencia. Cerro Porteño, sigue siendo el líder del torneo tras empatar 1-1 con Rubio Ñu, pero está por encima tan sólo de una unidad que Libertad.

Mientras que el cuadro Bostero con seis jornada acumuladas sin perder en el Campeonato de Primera División del Fútbol de Argentina mantiene ocho puntos de diferencia por debajo del líder, River Plate que suma 31 puntos. Boca viene de vencer y de alargar su buena racha contra el reciente equipo ascendido Defensa y justicia en la Bombonera por la fecha trece del Torneo de Transición.

ANTECEDENTES:

El equipo paraguayo suma ocho participaciones en Copa Sudamericana, y el máximo logro conseguido ha sido ser finalista de la edición 2009 al ser eliminado a mano del equipo brasileño Fluminense por 3-1 en el marcador global. Por su parte el equipo argentino alcanzó su décima primera participación en el segundo torneo más importante en el continente americano.

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS:

El único registro de estos dos clubes se registró por los cuartos de Final de la edición 2004 donde Boca logró eliminarlo por la tanda de penales a favor de 8-7 de 10 penales ejecutados, y en esa edición logró conquistar el título de campeón y volvió repetir el plato en la siguiente edición logrando el bicampeonato en su historia.

HORARIO PARTIDO DE IDA:

De acuerdo a la Conmebol, dio a conocer que el horario del partido de ida Atlético Boca Juniors vs. Cerro Porteño correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2014 se jugará en Argentina este jueves 30 de octubre, a partir de las 9:30 de la noche hora argentina, con el arbitraje del peruano Vícto Carrillo.

Fecha: Jueves, 30 de Octubre
Estadio: Alberto J. Armando "La Bombonera".
Lugar: Buenos Aires, Argentina.
Árbitro: Víctor Carrillo
Hora: 21:30 (UTC-3) hora local.

HORARIO DEL PARTIDO DE VUELTA:

El horario programado para el partido de repechaje Cerro Porteño vs. Boca Juniors por los Cuartos de Final será a partir de las 9:45 hora paraguaya, con el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez.

Fecha: Jueves, 06 de noviembre
Estadio: Defensores del Chaco.
Lugar: Asunción, Paraguay.
Árbitro: Martín Vázquez
Hora: 21:45 (UTC-3) hora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?