Video Goles de penales Universitario vs Garcilaso Final 18/12/2014

Universitario se coronó campeón en el fútbol peruano del 2013 tras vencer en el partido definitivo o la tercera final del Torneo Descentralizado 2013 a Real Garcilaso en la tanda de penales, luego que quedaran empates en el tiempo regular y en los tiempos extras. Los resultados del primer y segundo duelo de los play off fueron de 3-2 y 0-3 en Espinar y Lima, respectivamente. El resultado del tercer partido terminó en empate de un gol y en la tanda de penales los cremas salieron victoriosos por 5-4.

La única anotación del conjunto dirigido por Universitario de Deportes fue obra de John Galliquio a los 54 minutos, tras un centro de Diego Guastavino y luego un pivote con la cabeza de Raúl Ruidíaz. Por su parte, el paraguayo Rolando Bogado marcó el empate a los 67’.

El equipo que dirige Freddy García no supo aprovechar el horario ni la altura de Huancayo, puesto que cremas y celestes llegaron en las mismas condiciones físicas hasta los lanzamientos de penales. Los imperiales también desaprovecharon la ventaja de un tiro de penal errado por la U. El nerviosismo se apoderó en los últimos lanzmientos de penal, pero fue Duarte quien no tuvo problemas y dio la victoria para el conjunto dirigido por Ángel Comizzo.

Goles de la tanda de penales del partido:



0-1, Alfredo Ramúa
0-1, Miguel Ximénez (estrelló al travesaño)
0-2, Christian Ortiz
1-2, Cristofer Gonzales
1-2, Fabio Ramos (atajó el portero)
2-2, Alexi Gómez
2-3, Luis Guadalupe
3-3, Diego Gustavino
3-4, Víctor Ferreyra
4-4, Raúl Ruidíaz
4-4, Jesús Rey (afuera, por encima del travesaño)
4-4, Ángel Romero
4-4, Edwin Retamoso
5-4, Nestor Duarte

La victoria representa para Universitario su corona número 26 en su historia deportiva. El cuadro crema no alcanzaba un título desde el 2009.

Universitario integrará el grupo 1 de la próxima Copa Libertadores 2014 junto al equipo argentino Vélez Sarsfield, The Strongest y el ganador de la serie entre el Sporting Cristal peruano y el Atlético Paranaense brasileño.

En tanto, Garcilaso también se clasificó a la Libertadores dentro del Grupo 5, donde están Cruzeiro, Defensor Sporting y Chile 3, cupo que será llenado por Universidad de Chile o Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?