Partido Pacífico vs Unión Comercio por Descenso Futbol peruano 2013

Unión Comercio se enfrentará ante Pacífico en partido único de vida o muerte que definirá al último de los dos equipos peruanos que descenderán de la categoría del Torneo Descentralizado (Copa Movistar 2013). El partido decisivo entre ‘Poderoso del Alto Mayo’ y el conjunto rosado se disputará este miércoles 4 de diciembre en el estadio de Olmos a las 15:30 hora local. Si empatan, se irán a penales, sin tiempo extra.

Detalles del partido "Definición del descenso":
Fecha: miércoles 4 de didiembre 2013
Estadio: Municipal Francisco Mendoza en Olmos.
Hora de inicio: 15:30 hora local.

El reglamento señala que son dos equipos los que descenderán a Segunda División después de conocerse las 44 fechas que se disputarán en la primera y segunda etapa (liguilla) del Torneo Descentralizado 2013. Los equipos que descenderán a Segunda División son los dos equipos con menor puntaje, sin importar la diferencia de goles si existe un empate en el puntaje. Un equipo descendido fue José Gálvez por haber sumado 39 puntos durante las 44 fechas. Sin embargo, como Pacífico y Unión Comercio sumaron el mismo puntaje de 44 unidades, entonces ambos equipos están obligados a jugar un partido adicional para determinar el descenso, el vencedor continuará en la primera división mientras que el perdedor descenderá.

El conjunto dirigido por Mario Flores no cuenta con bajas para el enfrentamiento crucial, pero los capitalinos se ven obligados a acabar con la racha de cuatro derrotas consecutivas si es que quiere salvarse.

El cuadro riojano se salvó en la última jornada tras vencer por 2-0 al Sport Huancayo en casa, puesto que con la última victoria logró forzar un partido adicional, sino hubiese descendido directamente. Los dirigidos por Javier Arce no podrán contar de su goleador Víctor Rossel, por acumulación de tarjetas amarillas tras sumar su quinta amarilla en la última fecha del torneo ante Sport Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?