Balón Oficial del Mundial FIFA Brasil 2014

Informamos que este martes 03/12/13 presentaron oficialmente a "Brazuca", el balón de fútbol oficial para la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Se puede apreciar que se ha evitado en lo máximo posible que se note las uniones de los paneles del balón, al parecer se ha realizado a semejanza de un armadillo brasileño de tres bandas, que por cierto es la mascota oficial del certamen internacional llamada Fuleco. Foto del balón del Mundial Brasil 2014.


El nombre del balón "Brazuca" fue bautizado el 2 de septiembre del 2012 por votación en la que participaron un millón de hinchas del país anfitrión. El brazuca, que significa “brasileño” y “estilo de vida brasileño”, es fabricado por Adidas.

Video de la promoción del balón del Mundial:



El balón, que pesa 437 gramos, fue probado con dos años y medio de estudio. En el siguiente video aparece el español Xavi, el alemán Schweinsteiger, el argentino Messi y al final Dani Alves.

La pelota tiene fondo blanco con numerosas líneas curvas entrelazadas de colores verdes, azules y rojas y trae un diseño con la constelación de estrellas presentes en la bandera brasileña. De acuerdo a la FIFA, señala que los colores del brazuca simbolizan las pulseras del Señor do Bomfim que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo.

El balón del Mundial 2014 se podrá comprar en las tiendas adidas seleccionadas a partir del 4 de diciembre 2013.

El balón se estrenará en el partido inaugural del 12 de junio del 2014 en Sao Paulo, y durante el Mundial que concluye el 13 de julio en Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?