U Católica con gol de Ismael Sosa gana clásico a Colo Colo

Universidad Católica venció por la mínima diferencia de 1-0 a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, en partido válido por la décimo sexta fecha y penúltima del torneo de Apertura. El único tanto del encuentro fue obra del argentino Ismael Sosa, quien abrió la cuenta a los 50 minutos.
Fue un importante triunfo del equipo que dirige Martín Lasarte puesto que les permite seguir luchando el título, ya que O'Higgins el sábado también conquistó un triunfo de 1-0 sobre Unión Española. Con esta victoria, la UC se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones con 36 unidades y comparte puntaje con O’Higgins (pero con 14 unidades de diferencia de goles a diferencia de las 22 de UC), cuando queda sólo una fecha para el término del Apertura.

Por su parte, el elenco dirigido por Héctor Tapia no logra llegar a la Post Temporada, quedándose en la duodécima posición con 21 puntos.



En la última fecha del campeonato Petrobras, ‘los cruzados’ visitarán Quillota para enfrentar a Unión La Calera, mientras O’Higgins se enfrentarán ante el modesto Rangers en Talca.

Si ‘los cruzados’ y ‘celestes’ ganan en la última fecha, deberán enfrentarse en un partido definitorio el 10 de diciembre, y el perdedor jugará una liguilla con los otros tres mejores equipos de la tabla de posiciones por cupos en las Copas Libertadores y Sudamericana del 2014, sin incluir a Unión Española que ya está clasificado a la Libertadores 2014 porque fue campeón del torneo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?