Partido Real Madrid vs Celta de Vigo (25 Octubre 2015)

Se enfrentan el líder y sublíder de la clasificación general en lo que va el actual campeonato liguero. Son los dos únicos equipos que no han perdido en lo que va la temporada, y ambos equipos están invictos durante las primeras ocho jornadas de la Liga. Se creyó que los resultados del Celta logrados en las primeras jornadas de la Liga fueron casualidad, pero cuando venció por cuatro goles a uno al Barcelona en Balaídos el pasado 25 de septiembre, ya se confirmó que el club está realizando una excelente campaña.

Madrid es el actual líder de la Liga con 18 puntos, producto de cinco victorias y tres empates. El conjunto "merengue" ha ganado en dos de los cuatro compromisos disputados de visita, en los encuentros que empató fueron ante Real Sporting (0-0 en el debut de la Liga) y ante Atlético de Madrid (1-1). Los dirigidos por Rafa Benítez son actualmente el actual equipo mejor ofensivo y defensivamente, porque suman 18 goles a favor y tienen solamente dos goles en contra (en la victoria por 1-2 frente al Athletic Club en San Mamés y el empate 1-1 ante el Atlético en el Calderón).

Celta ocupa el segundo lugar de la tabla general de la Liga con también 18 puntos, producto de cinco triunfos y tres empates. El cuatro "Celeste" no ha podido lograr ganar en todos los cuatro partidos disputados en casa, empató 3-3 contra Las Palmas y 0-0 frente a Getafe. Los celtiñas dirigidos por el técnico argentino Eduardo Berizzo tienen un gran poderío ofensivo porque han sido capaces de marcar 17 goles durante las primeras ocho jornadas de Liga, e incluso también tienen una poderosa defensa porque han recibido 8 goles en contra, cuatro menos de los que ha recibido el Barcelona.

Si el Celta y Madrid empatan, este resultado le beneficiará al Barcelona, si vence el domingo al Eibar. Los azulgranas se ubican actualmente en el tercer lugar de la Liga con 17 puntos, por detrás de Celta y Madrid por diferencia de goles.

En la próxima décima jornada de la Liga, Celta se medirá ante el Real Sociedad en Anoeta, mientras que
Madrid recibe en el Bernabeu a Las Palmas. Ambos compromisos se disputarán el próximo sábado 31 de octubre.

Horario del Celta de Vigo vs Real Madrid.

El encuentro está programado para jugarse en el estadio Balaídos, a partir de las 16:00 horas correspondiente al horario de España (UTC/GMT.+2 horas) del Sabado 24 de Octubre de 2015.

Antecedentes.

Celta de Vigo descendió de la primera división en la temporada 2006/07, pero regresó a la Liga seis años después, y desde su regreso en la máxima competencia española de fútbol hasta la fecha, se ha enfrentado seis veces contra el Real Madrid, logrando solamente un triunfo, porque cayó derrotado en los otros cinco partidos.

La única victoria del equipo gallego en los últimos seis enfrentamientos fue en Balaídos, cuando Celta venció por dos goles a cero al Madrid en la temporada 2013/14.

Temporada 2012/13
- Santiago Bernabéu: Real Madrid C.F. 2-0 Celta de Vigo
- Balaídos: R. C. Celta de Vigo 1-2 Real Madrid C.F.

Temporada 2013/14
- Santiago Bernabéu: Real Madrid C. F. 3-0 R. C. Celta de Vigo
- Balaídos: R. C. Celta de Vigo 2-0 Real Madrid C. F.

Temporada 2014-15
- Santiago Bernabéu: Real Madrid 3-0 R. C. Celta de Vigo
- Balaídos: R. C. Celta de Vigo 2-4 Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?