Horario partido Mexico vs Honduras (13 Octubre 2015)

Conoce el Horario del partido entre Mexico vs Honduras, por la Final del Preolímpico de Concacaf 2015. Ambas selecciones ya se han enfrentado en el actual torneo Preolímpico, pues se vieron las caras en la última jornada de la Fase de Grupos, instancia donde ambos disputaron el primer lugar del Grupo B, que finalmente fue ocupado por los mexicanos gracias a que vencieron por dos goles a uno. El "Tri" juvenil llega a la final invicto logrando ganar todos los partidos; mientras que la "Bicolor Olímpica" llega cosechando tres victorias y una derrota precisamente ante el rival en turno.

Podría deducirse que la selección mexicana juvenil volverá a ganar en la final, tras la victoria en el cierre de la fase de grupos (con los goles de Raúl López y Erick Torres, frente al tanto de Alberth Elis), pero esta lógica en el fútbol no funciona de esta manera. En el fútbol existen las revanchas y la premisa como "pierdo hoy, pero me servirá este encuentro para conocer al rival y sé que habrá una revachancha posteriormente".

El cuadro “catracho” dirigido por Carlos Tábora viene de vencer en semifinales a Estados Unidos, e intentará conseguir por tercera ocasión en su historia avanzar al torneo de futbol de una justa olímpica. Los aztecas dirigidos por Raúl Potro Gutierrez vienen de vencer a Canadá en semifinales, y de esta manera lograron clasificar por undécima ocasión al torneo olímpico de fútbol.

Además del partido del martes 13 de octubre que disputarán catrachos y aztecas por el título Sub-23, también se jugará el encuentro entre Estados Unidos y Canadá por un tercer puesto que otorga la opción de la repesca contra Colombia por un billete olímpico.

Horario del partido México vs Honduras - Preolímpico.

El encuentro está programado para jugarse en el estadio Rio Tinto, a partir de las 21:00 horas correspondiente a la hora de México Central (UTC/GMT.-5 horas) del Martes 13 de octubre de 2015.

Antecedentes.

Honduras ha participado en 5 ocasiones en un torneo Preolímpico de Concacaf, logrando coronarse campeón en dos ediciones (2000 y 2008), y ha participado en 3 ocasiones en los Juegos Olímpicos (2000, 2008, 2012).

Por su parte, México ha participado en 6 ocasiones en un torneo Preolímpico de Concacaf, logrando coronarse campeón en tres ediciones (1996, 2004, 2012), y ha participado en 4 oportunidades en los Juegos Olímpicos (logrando la Medalla de oro en una ocasión, 2012)

Los aztecas buscarán coronarse campeones por segunda vez consecutiva en el Preolímpico de Concacaf, y a la vez buscarán sumar su séptimo título de campeones en Preolímpico en toda su historia. Actualmente es la selección con más titulos de campeones, muy por encima de sus seguidores Honduras y Costa Rica, que ambos suman dos títulos.

México y Honduras van a reeditar la final del Preolímpico de Concacaf del 2012, cuando ambas selecciones se enfrentaron dos veces en esa edición, la primera vez en fase de grupos y luego en la Gran Final. Los mexicanos ganaron a Honduras en ambas instancias, en Fase de Grupos lograron ganar por goleada de 3-0 (gracias al triplete de Alan Pulido), mientras que en la Final ganaron por 2-1 (gracias a los tantos de Marco Fabián y Miguel Ángel Ponce, frente al tanto de Romell Quioto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?