Partidos de las Semifinales de la Copa Argentina 2014

La quinta edición de la Copa Argentina no tendrá presencia por primera vez en su historia a un equipo grande del fútbol argentino disputando la Gran Final de la Copa Argentina 2013/14. Los cuatro clubes que han logrado avanzar hasta la etapa de semifinales del certamen, son dos clubes de primera división, Rosario Central y Atlético Rafaela, y dos clubes de la B, Huracán y Argentinos Juniors. Las dos series de semifinales se jugarán en un único partido. El campeón del torneo consigue el boleto de jugar la próxima edición de la Copa Libertadores y también jugar la Supercopa de Argentina, que a la vez otorga al campeón un cupo a la Copa Sudamericana 2015.

Todo empezó en los Dieciseisavos de final para Atlético Rafaela con definición de penales por 4-2 sobre Olimpo de Bahia luego de haber igualado sin goles en los noventa minutos de juego. Después con el triunfo de dos goles sobre uno contra Talleres de Cordoba les permitió avanzar hasta cuartos de final. Finalmente logró llegar por primera vez en su historia hasta semifinales de la Copa Argentina tras vencer con un agónico triunfo de 1-0 en el estadio Eva Perón al recién ascendido a la Primera División, Defensa y justicia. Por su parte, Huracán consiguió su pase a los dieciseisavos de final luego de vencer por la via de penales a Crucero del Norte por 5-2 tras de empatar a dos goles. Después logró superar a tres clubes de la primera división, venció a Boca Juniors 2-0, Banfiel (recién ascendido a la primera categoría) a través de los tiros de penal, y a Estudiantes de la Plata también mediante la definición de penales.

En la otra llave, Rosario Central llega a esta semifinal luego de haber eliminado a River Plate por la via de penales por 5-4 tras igualar sin goles en el tiempo regular. También dejó en el camino a clubes como Tigre en octavos de final venciéndolo por la mínima diferencia y a Juventud Unida en los Dieciseisavos de final por el marcador de 3-1. Argentinos Juniors consiguieron su clasificación a semifinales luego de vencer por la via de penales a Estudiantes de Buenos Aires en cuartos de final, y después de imponerse a Racing Club por 1-0 en octavos de final, y a Gimnasia y Esgrima de la Plata en definición de penales.

El ganador de la quinta edición de la Copa Argentina 2013-14 se conocerá el 26 de noviembre. El ganador podrá obtener el derecho a disputar la Supercopa Argentina 2014 contra River Plate, ganador del Campeonato de Primera División 2013/14, y la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores 2015.  

Programación Semifinales de la Copa Argentina:

- Atlético Rafaela vs Huracán
Competición: Primera Semifinal de la Copa Argentina 2014
Fecha: Miércoles 19 de noviembre 2014
Estadio: Sin confirmar
Hora: Sin confirmar

- Rosario Central vs Argentinos Juniors
Competición: Segunda Semifinal de la Copa Argentina 2014
Fecha: Miércoles 19 de noviembre 2014
Estadio: Sin confirmar
Hora: Sin confirmar

Nota: actualizaremos de acuerdo a la página oficial de la AFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?