Grupos de la Copa America 2015 (Resultado del Sorteo)

Hoy lunes 24 de noviembre se llevó a cabo el Sorteo de los Grupos de la Copa América, dándose a conocer como resultado del sorteo los tres grupos conformados cada uno por tres selecciones. La inauguración y clausura de la Copa América Chile 2015 comenzará el 11 de junio y terminará el 4 de julio de 2015.

En total son doce selecciones que participan en esta competición de selecciones más antigua del mundo, diez de ellas son países sudamericanos y las otras dos pertenecen a la Confederación de la Concacaf. La Fase de Grupos se disputará desde el 11 de junio hasta el 21 del mismo mes. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final.

Los 3 grupos de la Copa América 2015:



Grupo A:
- Chile
- México
- Ecuador
- Bolivia

A pesar que Chile ha sido seis veces organizador del torneo no ha logrado conquistar un título del certamen. La única selección que ha levantado un título es Bolivia.

Grupo B:
- Argentina
- Uruguay
- Paraguay
- Jamaica

Jamaica por primera vez participa en este torneo sudamericanao. Sin embargo, los otros tres países ya saben lo que es coronarse campeones de este torneo, la escuadra paraguaya tiene 2 títulos, los uruguayos 15 títulos y los argentinos 14.

Grupo C:
- Brasil
- Colombia
- Perú
- Venezuela

El Grupo B es el "Grupo de la Muerte" si se tiene en cuenta la cantidad de títulos logrados por cada selección. En este grupo también hay un país que no ha logrado sumar ningún título, pero el resto de selecciones tienen menos cantidad de títulos. El elenco peruano 2 títulos, el combinado colombiano 1 título y la escuadra brasilera 8 títulos.

La edición 44 de la Copa América se llevará a cabo por séptima vez en Chile. El país que más veces organizó la Copa América ha sido Argentina (9 veces anfitrión), sin embargo Uruguay es el equipo más ganador de la historia del torneo, con 15 títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?