River Plate vs Liga de Quito: Previa del partido Copa Sudamericana (23/09/2015)

Entérese a qué horario se jugará el partido de ida entre River Plate vs Liga de Quito por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2015. En este artículo no sólo encontrarás cuándo y a qué hora jugarán River contra LDU. de Quito, sino también te informarás cómo ha sido la campaña de ambos equipos durante el desarrollo del presente certamen y cómo vienen desempeñándose en sus correspondientes campeonatos de Primera División.

River viene de perder el Súperclásico Argentino en el Monumental, y actualmente separan once puntos del líder Boca Juniors, que tiene 52 unidades. Aunque River tiene un partido pendiente ante Defensa y Justicia (que está programado para jugarse el 8 de octubre), y seis fechas aún por disputar para que se termine el campeonato argentino. Son 18 puntos que todavían están en juego para disputar el título de campeones de la temporada. Salvo que River prefiera entregar todo su esfuerzo en el campeonato internacional que el local, tras la derrota en el Superclásico.

LDU de Quito viene de sumar cuatro victorias consecutivas en el campeonato ecuatoriano, logrando posicionarse en el primer lugar de la clasificación general de la Segunda etapa de la Copa Pilsener 2015. De mantenerse en el primer lugar hasta el final del campeonato, se estaría coronando campeón de la Primera y Segunda Etapa de la Serie A.

Ambos jugarán el 20 de septiembre sus correspondientes compromisos por el campeonato doméstico, River se enfrentará recibe en el Monumental a Lanús, mientras que LDU recibe en el Casa Blanca a El Nacional. Antes de que se juegue el partido de vuelta, River jugará en el estadio Comandante Andrés Guacurarí para enfrentarse al Crucero del Norte por la Fecha 26 del campeonato liguero. Por su parte, LDU también antes de jugar el duelo decisivo tendrá que jugar en el estadio Olímpico Atahualpa para enfrentarse nuevamente a El Nacional para cumplir con la Fecha 12 del campeonato ecuatoriano.

Con respecto a la participación en la presente edición de la Copa Sudamericana, LDU de Quito ha logrado avanzar la Primera y Segunda Fase de Grupos, mientras que River hará su debut en Octavos de Final por haber sido Campeón de la Copa Sudamericana 2014. LDU logró superar a Zamora en la Primera Fase (tras igualar a un gol en Venezuela y vencer por dos goles a cero en Quito), luego logró imponerse al club paraguayo Nacional en la Segunda Fase (tras vencerlo por la mínima diferencia en ambos encuentros de eliminación).

El partido de vuelta está previsto para jugarse el próximo 30 de septiembre. El equipo que clasifique a los Cuartos de Final se enfrentará en esta instancia ante el vencedor de la otra serie que disputan el conjunto brasileño Chapecoense y el cuadro paraguayo Libertad.

> FECHA Y HORARIO.

Este duelo de ida de los Octavos de Final está previsto para jugarse en el estadio Monumental en Buenos Aires, el próximo miércoles 23 de septiembre de 2015 a partir de las 19:00 horas correspondiente a la hora de Argentina. (UTC/GMT.-3 horas).


> ARBITRO DEL PARTIDO.

El árbitro central del partido designado por la Conmebol será el uruguayo Christian Ferreyra, quien estará asistido por Miguel Nievas y Gabriel Popovits.


> PRONÓSTICO DEL PARTIDO.

Me atrevería a decir que LDU gana en este juego de ida por 2-1 en el Casa Blanca, teniendo como referencia que es un equipo que en su propia casa se hace respetar (no ha recibido ningún gol en los dos encuentro que le tocó disputar en la Fase de Grupos), además que River viene desmoralizado de la derrota ante Boca Juniors en el Monumental.

Un empate 1-1 o sin goles también es un resultado a considerar. Cabe recordar que el último enfrentamiento entre River Plate y Liga de Quito por un Torneo Internacional fue en la Copa Libertadores edición 2009, cuando les tocó enfrentarse en Fase de Grupos, igualando el marcador a un gol en Quito e igualando el marcador sin goles en Buenos Aires.

Tanto LDU de Quito como River han llegado a la final en dos de las trece ediciones de la Copa Sudamericana que se han disputado, pero ambos se han coronado campeones en una oportunidad.


> DÓNDE VER EL PARTIDO:

Estos son los canales de tv. que usted podrá seguir este partido.

- Latinoamérica: Fox Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?