Barcelona contra Roma: cuándo y a qué hora juegan por jornada 1 Liga Campeones 2015

Entérese cuál es el equipo rival del Barcelona en la primera jornada de la Liga de Campeones de la UEFA. El conjunto español se enfrentará a la Roma por segunda vez en su historia, debido a que ambos se verán las caras en una segunda edición de este torneo continental de clubes. Informamos también a los aficionados de estos dos equipos sobre la fecha y horario del partido entre Barcelona vs Roma.

El Barcelona se enfrentará a la Roma después de trece años, desde la edición de la Champions League 2001-02, aquella vez fue el primer y único enfrentamiento en la historia. Ambos se enfrentaron en la segunda Fase de Grupos, y los resultados de los partidos de ida y vuelta no fueron favorables para los azulgranas, puesto que igualaron a un gol en el Camp Nou y perdieron por 3-0 en el juego de vuelta disputado en Italia.

La Roma intentará superar la fase de grupos en la UEFA Champions League, luego que quedara eliminada en la temporada 2014/15 (el cuadro romano finalizó tercero en su grupo y pasó a disputar la UEFA Europa League, donde alcanzó los octavos de final). La última vez que la Roma superó la Fase de Grupos de la máxima competición de fútbol de Europa a nivel de clubes fue hace cinco años desde su última participación en la Champions League 2010-11. Ahora regresa con un equipo que llegó hasta los Octavos de Final de la temporada pasada de la Europa League, y con jugadores destacados como Edin DzeKo, Miralem Pjanic, Seydou Keyta, Francesco Totti, o Daniele de Rossi.

El último enfrentamiento entre la AS Roma y el Barcelona fue por el Trofeo Joan Gamper 2015, con victoria culé por 3-0 en el Camp Nou el 5 de agosto este año, con goles de Neymar, Lionel Messi e Ivan Rakitic.

El próximo partido del Barça será ante Levante en el Camp Nou en el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga.


I. FECHA, HORA, ARBITRO DEL PARTIDO:

El árbitro que ha sido designado por la UEFA para dirigir este encuentro será el . Este duelo por la primera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones de la UEFA está programado para jugarse en el estadio Olímpico de Roma, el próximo miércoles 16 de septiembre 2015 a partir de las 20:45 horas correspondiente a la hora de España. (UTC/GMT.-2 horas).


II. PRONÓSTICO DEL PARTIDO:

Un empate a un gol es aceptable, pero más convence una victoria de los visitantes por 1-2. La Roma será el primer equipo que va a querer vencer al defensor del título de la UEFA Champions League. Por su parte, el Barcelona evitará goles en contra gracias a su poder defensivo y le faltará tiempo para conseguir la posesión del balón.

Ambos equipos se mantienen invictos en sus correspondientes ligas. El equipo italiano dirigido por Rudy García ha sumado siete puntos en los tres partidos jugados hasta ahora en la Liga italiana, logrando dos victorias (2-1 Juventus y 2-0 Frosinone) y un empate (1-1 Verona). El equipo español de Luis Enrique también está invicto, viene de vencer por 2-1 al Atlético Madrid, e imponerse por 1-0 al Málaga y 1-0 al Athletic Bilbao en el debut liguero.


II. CANALES DÓNDE VER EL PARTIDO:

Estos son los canales de tv. que transmitirán este partido.

- Bolivia: Bolivia TV.
- Chile: Mega.
- Colombia: RCN TV.
- Ecuador: Canal Uno.
- México: TV Azteca y Televisa.
- Perú: Red Global.
- Venezuela: Meridiano TV.
- España: Antena 3, TV3 (Cataluña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?