River Plate vs FC Barcelona: ¿Qué tiene que pasar para que se enfrenten en Mundial de Clubes 2015?

El equipo argentino River Plate y el club español FC Barcelona particiárán en la próxima edición del Mundial de Clubes 2015, y probablemente ambos equipos podrían enfrentarse en la Gran Final o en el partido por la disputa del Tercer Lugar. Así que este artículo está destinado para todos los que quieren saber qué tiene que suceder para que River Plate se enfrnete a Barcelona en el Mundial de Clubes 2015.

Actualmente se conocen cuatro de los siete equipos participantes en la duodécima edición del Mundial de Clubes que se celebrará en Japón. Los cuatro equipos clasificados son River Plate (Conmebol), Barcelona (UEFA), América (Concacaf) y Auckland City (OFC). Aún falta por confirmarse tres equipos, que serán los campeones de la AFC (se conocerá el 21 de Noviembre), el campeón de la CAF (6–8 Noviembre), y el invitado que será el campeón de la J. League Division 1 (5 diciembre).

La FIFA sorteó los emparejamientos del Mundial de Clubes el pasado 23 de Septiembre de 2015 en Zúrich, Suiza, y tanto River Plate como Barcelona empezarán su participación en las Semifinales, cada uno en una llave diferente. Ambos esperan los resultados de los partidos de Cuartos de Final para conocer a sus rivales en las Semifinales.

Rivales de River Plate y de Barcelona en Mundial de Clubes 2015

Veamos los posibles rivales de cada equipo, de acuerdo a las llaves donde se han ubicado.


River Plate se enfrentará en Semifinales con alguno de estos equipos de su llave: Auckland City, el Campeón de la Liga de Campeones de la CAF 2015, y el campeón de la J. League 2015. El conjunto "Millonario" debutará en las semifinales del Mundial de Clubes el día 16 de diciembre 2015 en la ciudad de Osaka ante el vencedor del partido que jugarán el campeón de África y el ganador del choque inaugural entre el campeón japonés y el neozelandés Auckland City.

Barcelona se enfrentará en Semifinales con alguno de estos equipos sembrados en su llave: América o el campeón de la Liga de Campeones de la AFC 2015. El club azulgrana debutará en las semifinales del Mundial de Clubes el día 17 de diciembre de 2015 en Yokohama (Japón) ante el ganador del partido que disputarán el América de México y el club campeón de Asia.


¿Cuándo jugarán Barcelona vs River Plate?

De ganar tanto el Barcelona como el River Plate en sus correspondientes compromisos en semifinales, ambos equipos se enfrentarán en la final del Mundial de Clubes que se celebrará el 20 de diciembre 2015, en el estadio Internacional de Yokohama.

La final del Mundial de Clubes 2015 podría ser protagonizada por equipos de la misma confederación e incluso del mismo país de igual manera que la pasada edición del Mundial de Clubes, cuando el cuadro español Real Madrid se enfrentó al conjunto argentino San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?