Emparejamientos de UEFA Champions League 2013-2014 en Fase de Grupos

Tras realizarse el correspondiente sorteo, se dio a conocer oficialmente los ocho grupos de emparejamientos de la 59ª edición de la UEFA Champions League que se disputa entre julio de 2013 y mayo de 2014. Estos emparejamientos corresponden sólo a la fase de grupos; luego habrá posteriores sorteos para definir la fase de Octavos de Final y Cuartos de Final.

El Barcelona ha tenido como rivales al AC Milan y Celtic en fase de grupos de las ediciones 2011/12 y 2012/13, respectivamente, y en siempre el conjunto azulgrana ha sido primero en su correspondiente grupo, pero también hay que tener en cuenta que en el segundo lugar que también clasifica a octavos de final del certamen precisamente son los rivales mencionados. Así que el AC Milan y Celtic tendrán que disputar el segundo lugar, mientras que el elenco culé no deberá de descuidarse porque le podría costar su clasificación a la siguiente fase. En la Champions Legaue 2011/12, Barcelona empató 2-2 contra AC Milan en el Camp Nou y venció por 2-3 en Italia. En la Champions League 2012/13, Barcelona ganó 2-1 al Celtic y perdió por 2-1 en Moscú.

Cabe recordar también que Real Madrid y Juventus estuvieron en un mismo grupo en la Champions League 2008/09 junto también al Zenit San Petersburgo y BATE Borisov, y el conjunto italiano terminó en el primer lugar del grupo con el mismo puntaje pero con mejor goles en contra que el cuadro español.

Bayer Munich, Borussia Dortmund y Chelsea buscarán robar la atención del público y ofrecer fútbol europeo para todo el mundo.

Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2013-2014

GRUPO A
- Manchester United
- Shakhtar Donetsk
- Bayer Leverkusen
- Real Sociedad
GRUPO B
- Real Madrid
- Juventus
- Galatasaray
- Copenague
GRUPO C
- Benfica
- PSG
- Olympiacos
- Anderlecht
GRUPO D
- Bayern Múnich
- CSKA Moscú
- Manchester City
- Viktoria Plzen
GRUPO E
- Chelsea
- Schalke 04
- Basilea
- Steaua de Bucarest
GRUPO F
- Arsenal
- Olympique de Marsella
- Borussia Dortmund
- Nápoles
GRUPO G
- Oporto
- Atlético de Madrid
- Zenit de San Petersburgo
- Austria de Viena
GRUPO H
- Barcelona
- AC Milan
- Ajax
- Celtic de Glasgow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?