"Ordem", el balón de la Copa Libertadores 2014

Informamos sobre el nuevo balón de fútbol que se utilizará para la Copa Libertadores 2014, como la foto y algunos detalles del esférico llamado "Ordem" que es creado por Nike. El actual torneo se trata de la quincuagésima quinta edición de la Copa Bridgestone Libertadores de América, en el que participan 38 equipos y disputarán desde el 28 de enero hasta el 13 de agosto del 2014.

El partido de inauguración de la máxima competencia continental lo disputa Oriente Petrolero y Nacional de Montevideo este martes 28 de enero a las 23:00 GMT.

El balón que se utilizará para este certamen del 2014 será la versión en color blanco, que posee una mezcla de los colores de las banderas de los 10 países sudamericanos, entrelazados con los nombres de cada país.

Veamos la imagen de "Ordem" Nike:


De acuerdo al sitio web oficial de la Conmebol, detalla las siguientes características:
- Diseñado con ranuras “AEROWTRAC” para retener y canalizar el aire, generando que la trayectoria de vuelo sea más consistente, asegurando la estabilidad y precisión en el aire.

- El balón está formado por 12 paneles de fusibles soldados en un sistema envolvente de tres capas y una mezcla envuelta en cámara de látex de carbono que flota libremente.

- Presenta la tecnología RaDaR (Rapid Decision and Response), un efecto que permite distinguir el balón más fácil mediante la visión periférica de un jugador y permite reaccionar con mayor rapidez tomando mejores decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?