Grupos de la Copa Inca 2014 (Torneo de Verano Fútbol Peruano)

Se dio a conocer oficialmente los grupos de la Copa Inca 2014, que es la segunda edición de esta competición de carácter oficial a nivel nacional y que participan en el mismo los dieciséis clubes que integran el Campeonato Descentralizado 2014. El campeón de la primera edición de la Copa Inca fue José Gálvez que venció en la final por goleada al Sport Ancash. Esta competición también llamada Torneo de Verano iniciará el 15 de febrero y su culminación está prevista para el 25 de mayo.

Se disputarán catorce fechas por cada grupo en la fase de grupos de la Copa Inca 2014. Los primeros de cada grupo jugarán una sola final en cancha neutral para definir al campeón.

- Grupo A:
1.- Alianza Lima
2.- Inti Gas
3.- Juan Aurich
4.- León de Huánuco
5.- Real Garcilaso
6.- San Simón
7.- Sporting Cristal
8.- Unión Comercio

- Grupo B:
1.- Cienciano
2.- FBC Melgar
3.- Los Caimanes
4.- Sport Huancayo
5.- U. César Vallejo
6.- U. San Martín
7.- Universitario
8.- UTC de Cajamarca

Es el primer torneo del fútbol peruano en 2014 que otorga pases a torneos internacionales al campeón y subcampeón, además que anima que el torneo sea competitivo porque se le descontará puntos para el Torneo Apertura al equipo que se ubique en el último y penúltimo lugar de la Copa Inca.

El ganador clasificará como Perú 3 a la Copa Libertadores 2015, mientras que el subcampeón clasificará como Perú 4 a la Copa Sudamericana 2015. El equipo que acabé penúltimo en el puntaje acumulado de este torneo inicial se le descontará 1 punto al Apertura, asimismo, el que termine colero se le descuenta 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?