Partido Peñarol vs Deportivo Anzoátegui Copa Libertadores (12 Febrero 2014)

Deportivo Anzoátegui se enfrentará ante Peñarol en partido correspondiente a la Fase de Grupos (Grupo 8) de la Copa Bridgestone Libertadores de América a jugarse el próximo miércoles 12 de febrero en el estadio Anzoátegui de Puerto La, a partir de las 16:45 hora local (19.45 de Uruguay). El árbitro del encuentro será el ecuatoriano Diego Jefferson Lara.

Se enfrentan por un lado un equipo que varias veces ha participado en la Copa Libertadores y suma 5 títulos (1960, 1961, 1966, 1982, 1987), frente a otro equipo que aún no ha conquistado el título en sus dos participaciones (2009, 2013).

Peñarol está invicto en el torneo doméstico, ha cosechado una victoria y un empate en las dos primeras fechas del Torneo Clausura del fútbol uruguayo. Venció a River Plate por 1-2 agónicamente aunque de visita, y en la última jornada dividió puntos por el empate de dos goles ante Defensor Sporting en partido disputado en el Centenario el pasado 9 de febrero. El nuevo entrenador del conjunto carbonero, Jorge Fossati, tiene además de la obligación de sumar puntos en el actual torneo nacional para escalar en la Tabla Anual, debe de colocar al club en lo más alto del presente torneo continental.

Es la cuarta vez consecutiva que Peñarol participa en la Copa Libertadores, en la edición pasada quedó en el tercer lugar del Grupo 4, por debajo de los dos equipos que clasificaron Vélez Sarsfield y Emelec. En la edición del 2011 terminó en el último lugar del Grupo 8, por debajo de Universidad de Chile, Atlético Nacional y Godoy Cruz, de acuerdo al orden de clasificación. En la edición del 2010, fue finalista pero perdió ante Santos.

Anzoátegui es el rival más accesible del Grupo 8, en el que también disputan Arsenal y Santos Laguna. El club venezolano fue fundado en el 2002 y en la edición del 2013 terminó siendo eliminado por Tigre en la primera fase. En esta edición marcó su primer gol ya que anteriormente había jugado en el 2009 donde clasificó directo a la etapa de grupos pero no había podido marcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?