Partido Real Garcilaso vs Cruzeiro Copa Libertadores (12 Febrero 2014)

El debut de Real Garcilaso en la Copa Libertadores será cuando juegue el próximo 12 de febrero ante el cuadro brasilero Cruzeiro en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 5 del torneo, en el estadio IPD de la ciudad de Huancayo a partir de las 19:00 hora local (00h00 GMT).

La ‘Máquina Celeste’ tendrá que aprovechar la condición de local donde están acostumbrados por la ventaja de los 3.200 metros de altitud. El cuadro celeste optó que jugará en la ciudad de Huancayo y renunció de las sedes de Arequipa o Espinar. El director técnico Fredy García está obligado a ganar de local si quiere ubicarse dentro de los dos primeros lugares del Grupo 5, porque tendrá difíciles rivales como Universidad de Chile y Defensor Sporting.

El elenco altiplánico ascendió a primera división en 2011 y desde aquél entonces fue finalista en la liga del fútbol peruano, que aunque no ganó el título fue subcampeón consecutivo en la temporada del 2012 y en la más reciente tras perder el título ante Universitario. Así que Garcilaso participará por segunda vez en este torneo continental, luego que en su debut haya alcanzado los cuartos de final del torneo internacional del 2012 cayendo finalmente ante Independiente Santa Fe de Colombia.

El conjunto de Belo horizonte no participa en la Copa Libertadores desde la edición del 2011 cuando terminó en el primer lugar del Grupo 7 pero perdió en octavos de final ante Once Caldas de Colombia. La Bestia Negra, también conocido, es un gran ducho puesto que ha ganado 14 títulos de la Copa Libertadores.

El grupo cinco de la Copa está integrado además del Defensor Sporting y Universidad de Chile (que se clasificó de la primera fase tras eliminar a Guaraní con marcador global de 4-2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?