Final Copa Chile: Huachipato vs Deportes Iquique (edición 2013 - 14)

Deportes Iquique se enfrentará ante Huachipato en la Final de la Copa Chile tras vencer en semifinales a Unión San Felipe y Universidad Católica, respectivamente. La Gran Final se jugará a partido único

El cuadro acerero se impuso ante los cruzados con marcador global de 3-1, producto de la victoria por 2 goles a 1 en el partido de vuelta disputado en San Carlos de Apoquindo, y también del triunfo por la mínima diferencia en el juego de ida disputado en el estadio CAP.

Los "Dragones" avanzaron a la final de la Copa Chile MTS al derrotar a Unión San Felipe por marcador global de 3-0, tras la suma de la victoria en el partido de vuelta por la mínima diferencia de 1-0 en el estadio Tierra de Campeones, y del triunfo de 0-2 en el juego de ida.

El conjunto que dirige Jaime Vera buscará coronar campeón al equipo por tercera vez en su cuarta final de Copa Chile. Deportes Iquique ya ganó dos títulos en las ediciones de 1980 y 2010 y fue subcampeón en el certamen de 2009. Por su parte, el cuadro dirigido por Mario Salas llevó a su equipo a jugar por primera vez a una final de la Copa Chile, y no desaprovechará la oportunidad para conquistar el primer título para el club.

El ganador de esta edición Copa Chile 2013-14 obtendrá el derecho a participar en la Copa Sudamericana 2014, en calidad de Chile 1 y jugará la Supercopa de Chile 2014. Huachipato, ganen o pierdan en la final, ya obtuvieron un cupo a la Copa Sudamericana 2014, debido a que los "Dragones" ya están inscritos en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?