Copa del Rey: Partido Final Barcelona vs Real Madrid (19 Abril 2014)

La Gran Final de la Copa del Rey 2013-2014 será protagonizada por Rel Madrid y Barcelona que se clasificaron a la edición 111 de la Copa de España tras vencer en semifinales a Atlético de Madrid (venció por 5-0 en resultado global) y a Real Sociedad (venció por 3-1 en resultado global), respectivamente. La fecha a jugarse la final del KO será el sábado, 19 de abril, en un estadio todavía por determinar.

Real Madrid ha participado en 38 finales de la Copa, en las que ha conseguido ganar 18 títulos y se quedó con 20 subcampeonatos. La última vez que se coronó campeón fue en la edición 2010-11, mientras que la última vez que estuvo en una final fue en la edición 2012/13 que se disputó el año pasado ante el Atlético Madrid.

El conjunto blanco llega a su segunda final consecutiva de la Copa del Rey y será la primera final que dirija el técnico italiano Ancelloti quien tiene todo a su favor para ganar, en tanto al desempeño de la actual temporada. Los blancos llegan a la final de la Copa del Rey sin recibir un gol, Casillas no ha recibido un gol durante los 720 minutos que ha disputado en la presente edición. Los madridistas encadenan ya 24 partidos invictos. Los resultados globales del Real Madrid  desde los dieciseisavos de final hasta semifinales fueron 2-0 Olímpic de Xativa (empate sin goles en el juego de ida), 4-0 Osasuna, 2-0 Espanyol y el mejor resultado fue el 5-0 a Atlético de Madrid.

Barcelona se ha coronado campeón en 26 ocasiones de las 35 veces que ha disputado una final de la Copa. La última vez que se coronó campeón fue en la edición 2011/12, mientras que la última vez que estuvo en una final fue en la edición 2010/11 cuando Cristiano Ronaldo fue el único autor de gol en el compromiso.

El conjunto azulgrana también está invicto en este actual certamen y con un empate, desde los dieciseisavos de final hasta semifinales, los resultados globales fueron 7-2 Girona, 6-0 Getafe, 9-2 Levante, 3-1 Real Sociedad (empate de un gol en el juego de vuelta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?