Horario del Partido amistoso España vs Italia (5 de marzo)

España e Italia vuelven a verse las caras. Ambas escuadras se han enfrentado en 34 ocasiones incluyendo Copa del Mundo (3), Copa Confederaciones (1), Eurocopa (5), Amistoso (19) y Juegos Olímpicos (6). El último enfrentamiento entre estas dos selecciones aspirantes al título en Brasil fue en las semifinales de la Copa Confederaciones Brasil 2013 que terminó en empate en el tiempo regular pero los españoles ganaron en los tiros de penal. Anteriormente, las dos selecciones se enfrentaron en las dos últimas Eurocopas, cuartos en la edición del 2008 y en la primera fase y final en 2012.

La selección española de fútbol se enfrentará ante su similar de Italia en partido amistoso internacional de cara al Campeonato del Mundo de Brasil. El encuentro de preparación, con que que se le brindará homenaje a Luis Aragonés, se disputará el día miércoles 5 de marzo de 2014, en el estadio Vicente Calderón, a las 22:00 hora local (21h00 GMT).

La roja intentará revalidar el título conquistado en Sudáfrica, luego de ganar dos de los cuatro últimos compromisos internacionales como la Eurocopa de Suiza y Austria 2008 bajo la dirección de Luis Aragonés, el Mundial de Sudáfrica 2010 a cargo del entrenador Vicente del Bosque y Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo la selección española no pudo sumar su tercer triunfo internacional consecutivo tras perder la Copa Confederaciones de Brasil 2013 ante el país anfitrión.

Ante Italia, la Selección Española estrenará su nueva equipación que combina colores nunca usados hasta ahora, el negro y el flúor. La gran sorpresa podría darse si Diego Costa decida vestir en este encuentro amistoso la camiseta española.

Italia y España se han enfrentado 19 veces en partidos de carácter amistoso, con saldo a favor de la selección española con siete victorias sobre los cinco triunfos del combinado italiano y se registran siete empates.

La Roja ha participado doce veces en una Copa Mundial de fútbol y ha logrado levantar un título el cual es el último Mundial de 2010, mientras que la escuadra Azzurra ha participado en 18 ocasiones y ha logrado coronarse campeón en cuatro oportunidades, en las ediciones de 1934, 1938, 1982, 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?