Horario del Partido amistoso Colombia vs Túnez (5 de marzo)

Informamos todo lo concerniente al partido amistoso entre las selecciones de fútbol Colombia y Túnez, que se enfrentarán en partido amistoso programado para jugarse en la única y última fecha FIFA oficial antes de Brasil-2014. La selección colombiana afrontará en Brasil su quinta Copa Mundo de la Fifa tras la ausencia en los últimos tres Mundiales, mientras que la selección africana estuvo cerca para jugar también su quinta participación en una Copa del mundo (presentes en 1978, 1998, 2002 y 2006) pero cayeron en la tercera fase de la Eliminatoria frente a Camerún.

El horario del partido amistoso Colombia vs Túnez está previsto para jugarse el miércoles 5 de marzo en la ciudad de Barcelona de España, a las 19:00 horas locales (13:00 hora de Colombia / 18h00 GMT).

El historial de enfrentamientos entre ambas escuadras detalla que se han enfrentado tan sólo una vez, y fue de cara a la Copa Mundial de la FIFA en Francia 98 con victoria colombiana 1 a 0. Después de dieciseís años ambos elencos se volverán a ver las caras, los cafeteros ubicados en el 4º puesto de la clasificación mundial de la FIFA mientras que los tunecinos aparecen en la casilla 44 del mismo Ranking.

La selección colombiana entre a la lista de los 32 clasificados a Brasil como el segundo lugar de las Eliminatorias de la Conmebol, por debajo de Argentina por tan sólo dos puntos de la tabla de posciones. José Néstor Pékerman, como entrenador de la selección colombiana, no ha perdido en ninguno de los siete partidos amistosos que ha disputado, ha cosechado cinco victorias y dos empates, estos son ante México (2-0), Camerún (3-0), Brasil (1-1) Guatemala (4-1), Serbia (1-0), Bélgica (2-0) y Holanda (0-0),

La tricolor disputará en el Grupo C ante los seleccionados de Grecia (14 de junio en Bello Horizonte), Costa de Marfil (el 19 en Brasilia) y Japón (el 24 del mismo mes en Cuiaba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?