Horario de Paraguay vs Corea del Sur | Amistoso Fútbol 2014

Se informa la hora de inicio del partido amistoso Paraguay vs Corea del Sur, correspondiente a los juegos por Fecha FIFA. Ambas selecciones jugarán este cotejo de ensayo de cara a la Copa América y a la Copa de Asia que se celebrará en Australia en enero de 2015, luego de la gran sorpresa cuando la escuadra sudamericana no logró clasificarse al pasado mundial disputado en Brasil, y luego de la pésima participación del combinado asiático en el pasado capeonato mundial.

CÓMO VIENEN:

Luego de la eliminación de la República de Corea en Brasil 2014 con dos derrotas (2-4 con Argelia y 0-1 con Bélgica) y un empate (1-1 con Rusia) en la primera ronda, y tras la dimisión de Hong Myung-bo, la selección surcoreana nombró al alemán Uli Stielike como el nuevo director técnico. Así que después del campeonato mundial, los asiático consiguieron una victoria de 3-1 sobre Venezuela y una derrota de 0-1 contra Uruguay, ambos encuentros disputados en Corea del Sur por juegos amistosos de fecha FIFA.

Gerardo Pelusso estuvo a cargo de la dirección del conjunto paraguayo por dos años y fue el responsable en gran parte de la ausencia en el Mundial de Brasil. En su reemplazo fue llamado el DT  Víctor Genes quien dirigió también los últimos partidos de eliminatorias rumbo a Brasil-2014, pero no pudo hacer el milagro. Así que los paraguayos han empezado una nueva etapa, y programaron jugar dos amistosos en el pasado mes de septiembre, el primero vencieron al Nacional local en Austria 2-0 y el último juego empataron con Emiratos Árabes Unidos en una ciudad austriaca el pasado 7 de septiembre.

Víctor Genes termina contrato en noviembre y la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) busca un nuevo entrenador de cara a la próxima Copa América y clasificarse para la cita mundialista de Rusia 2018.

PRÓXIMOS PARTIDOS:

Lselección asiática se enfrentará ante Costa Rica el día 14 de octubre en Seúl y a mediados de noviembre se medirá ante sus similares de Jordania e Irán para disputar otros dos encuentros amistosos.

Paraguay jugará otro partido amistoso ante China previsto para jugarse el 14 de octubre. En noviembre tiene previsto jugar dos partidos ante Perú como local y visitante, el 14 y 18 de noviembre respectivamente.

HORARIO DEL PARTIDO:

El horario del partido amistoso Paraguay vs Corea del Sur está programado para el próximo 10 de octubre en el Estadio de Baekseok de la localidad de Cheonan, a partir de las 20:00 horas local (8 de la mañana hora de Paraguay). Consulte a qué hora se jugará el partido amistoso en tiempo correspondiente a los países que se detalla a continuación:

- 05:00 Hora: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua.
- 06:00 Hora: Perú, Ecuador, Colombia, México DF, Panamá.
- 06:30 Hora: Venezuela.
- 07:00 Hora: Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico.
- 08:00 Hora: Argentina, Brasil (Río de Janeiro, São Paulo), Chile, Paraguay.
- 09:00 Hora: Uruguay
- 14:00 Hora: España, Italia, Francia.

ANTECEDENTES:

Ambas selecciones se han enfrentado en cinco ocasiones en toda su historia, y todos estos compromisos han sido de caracter amistoso. Los resultados de estos cinco encuentros son parejos, ambos suman una victoria y se registra tres empates. Los dos primeros compromisos se disputaron en China, otros dos en ciudades de Corea del Sur y uno se disputó en Estados Unidos. El triunfo del conjunto sudamericano fue en el primer encuentro entre ambos equipos que se disputó en Hong Kong en 1986, mientras el triunfo del conjunto asiático fue en el último encuentro se disputó en Seoul en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?