Clásico peruano: Horario de Universitario vs Alianza Lima (22 Octubre)

Los peruanos podrán disfrutar del Superclásico de Fútbol este miércoles 22 de octubre, y para mejor gozo es que ambos clubes llegan con un nivel alto y con objetivos comunes, puesto que se ubican en los primeros lugares de la tabla de posiciones y con oportunidades de pelear el liderato del Torneo Clausura que permite luchar el campeonato Descentralizado 2014 frente al Juan Aurich, vigente campeón del Torneo Apertura.

HORARIO DEL PARTIDO: El Clásico se jugará por cuarta vez en lo que va el presente año en el Estadio Nacional. El horario del partido Universitario vs Alianza Lima está programado para jugarse a las 20:00 horas locales.

La escuadra victoriana, que llega con una racha invicta de once partidos sin conocer la derrota en el campeonato de Primera División del Fútbol Peruano, se encuentra segundo en la tabla de ubicaciones por debajo del Club Melgar que lidera el Torneo Clausura con 16 puntos, con una unidad más que el equipo Grone. Si bien el clásico se jugará en el Estadio Nacional, hay que tener en cuenta que los Íntimos suman 15 meses sin perder de local en el torneo doméstico. Por su parte, la "U" se ubica en la cuarta posición y a tres puntos del líder. El conjunto crema suma cuatro victorias, un empate y dos derrotas que se cosecharon fuera de casa en sus visitas al Nacional cuando se enfrentó a Cristal por 3-0 y en Moyobamba ante Unión Comercio 2-0.

La próxima fecha para el equipo blanquiazul que dirige el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti será visitar la ciudad de Huancayo para medirse ante el Sport Huancayo el domingo 26 de octubre en el Estadio Huancayo. Mientra que el cuadro Crema hará de local en su reducto de Ate para recibir al cuadro gasfitero de Inti Gas, el sábado 25 de octubre.

Finalmente, con un historial de 344 superclásicos del fútbol peruano jugados hasta el momento, el equipo de la Victoria suma 129 triunfos, superando por 14 victorias al club merengue y se registra 101 empates. En el año se han jugado tres clásicos y los tres partidos se disputaron en el Estadio Nacional, dos de ellos amistosos (que los ganó el Equipo del Pueblo con resultados de 1-0 y de 2-1), y el otro clásico que fue el único oficial del año (que lo ganó la "U" por la mínima diferencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?