México vs Canadá, Horario por Semifinales Preolímpico (10 Octubre 2015)

Conoce el Horario del partido entre México vs Canadá, por las Semifinales del Preolímpico de Concacaf 2015. Ambas selecciones junto a Estados Unidos son los tres países norteamericanos que se clasificaron directamente a la Fase de Grupos Final, donde la selección mexicana terminó en el primer lugar del Grupo B, mientras que el seleccionado canadiense acabó en el segundo lugar del Grupo A. Es por esto que ahora se verán las caras en las semifinales del torneo en el que participan selecciones Sub-23.

La otra semifinal disputan Estados Unidos (ocupó el primer lugar del Grupo A) contra Honduras (se ubicó en el segundo lugar del Grupo B). Los ganadores de las dos series de semifinales se enfrentarán en la Final del Preolímpico el 13 de Octubre en Salt Lake City en Utah. Los perdedores de las semifinales jugarán ese mismo día por el Tercer Puesto, que otorga medio cupo al ganador pero deberá enfrentarse a Colombia en la repesca para clasificarse las Olimpiadas de Brasil.

El seleccionado de Potro Gutierrez empezó su participación venciendo por 4-0 a su similar de Costa Rica (gracias al doblete de Marco Bueno, Erick Torres y autogol de William Fernández), después se impuso por la mínima diferencia 1-0 sobre Haiti (gracias al tanto de Raúl López), finalmente viene de vencer por 2-1 a Honduras (gracias a los goles de Raúl López y Erick Torres) en la tercera y última jornada del Grupo B.

Los canadienses dirigidos por Benito Floro, ex técnico del Real Madrid, terminaron como segundos del grupo (después de Estados Unidos), ganándose a la vez, un lugar en las semifinales.

Las dos semifinales se jugarán el mismo día y en el mismo escenario el Río Tinto Stadium, de Salt Lake City. El campeón de este certamen se clasificará automáticamente a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Horario del partido México vs Canadá.

El encuentro está programado para jugarse en el estadio Rio Tint, a partir de las 17:00 horas correspondiente a la hora de México Central (UTC/GMT.-5 horas) del Sábado 10 de octubre de 2015.

Antecedentes.

La escuadra mexicana y la canadiense se enfrentaron en la Final del Preolímpico de 1996, en aquella ocasión la selección de Canandá se coronó campeón. Hace tres años, Canadá cayó 1-3 ante los mexicanos, en las semifinales del Preolimpico Estados Unidos 2012.

Desde 1992 (cuando la clasificatoria olímpica ha estado restricta a ser una competencia Sub-23) hasta la fecha, se han disputado seis ediciones del Torneo Preolímpico, en las cuales el Tricolor se coronó campeón tres veces (1996, 2004 y 2012), dos veces Honduras (2000 y 2008), y en una oportunidad Estados Unidos (1992).

Los aztecas buscarán coronarse campeones por segunda vez consecutiva en el Preolímpico de Concacaf, y a la vez buscarán sumar su séptimo título de campeones en Preolímpico en toda su historia. Actualmente es la selección con más titulos de campeones, muy por encima de sus seguidores Honduras y Costa Rica, que ambos suman dos títulos.

Los canadienses nunca se han coronado campeones de un Preolímpico, no obstante sí han participado en los Juegos Olímpicos. Los canadienses no han podido participar en unos Juegos Olímpicos desde Los Ángeles 1984. El mejor resultado de Canadá ha sido lograr dos subcampeonatos de un Preolímpico de Concacaf(1984 y 1996).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?