Horario México vs Chile, partido por Mundial Sub-17 Chile 2015

Uno de los partidos por los Octavos de Final es el que protagonicen las selecciones de menores de México y Chile, que se clasificaron a esta instancia tras haber logrado ocupar el primer lugar del Grupo C y el mejor tercer lugar de los grupos A, B o F, respectivamente. Conoce cuándo y a qué horario jugarán México contra Chile por los Octavos de Final del Mundial Sub-17, este miércoles 28 de octubre en Chillán.

El seleccionado México Sub-17 logró el liderato del Grupo C tras cosechar siete puntos, como resultado de dos victorias (2-0 Argentina y 2-1 Alemania) y un empate (0-0 Australia).

La selección Chile Sub-17 se ubicó en el tercer lugar del Grupo A tras sumar 4 puntos, producto de una victoria (4-1 Estados Unidos), un empate (1-1 Croacia) y una derrota (1-5 Nigeria). Con los cuatro puntos que cosechó en la Fase de Grupos le permitió convertirse en el mejor equipo de la Tabla de los Mejores Terceros, gracias al criterio de la cantidad de goles anotados en la fase grupal porque igualó en puntaje de cuatro puntos con Bélgica y Australia.

La escuadra "Azteca" dirigida por Mario Arteaga ya sabe lo que es jugar en el recinto donde jugarán el duelo de los Octavos de Final, en el estadio de Chillán disputó los dos primeros encuentros de Fase de Grupos (venció a Argentina y empató con Australia). Por su parte, el equipo que dirige Miguel Ponce ha disputado el debut en el estadio Nacional y en los otros dos compromisos en el Sausalito, pero la "Roja" es anfitriona.

Las otras selecciones sudamericanas clasificadas a Octavos de Final son Brasil (que enfrentará a Nueva Zelanda) y Ecuador (que se medirá ante Rusia); mientras que Argentina y Paraguay quedaron eliminadas.

La selección ganadora del duelo entre la selección anfitriona y la mexicana se enfrentará en Cuartos de Final entre la selección vencedora del duelo entre Ecuador y Rusia.

Horario del México vs Chile - Mundial Sub 17.

El partido está programado para disputarse en el estadio Nelson Oyarzún, a partir de las 17:00 horas correspondiente al horario de Chile (UTC/GMT.-3 horas) del Miércoles 28 de octubre de 2015.

Antecedentes.

Las selecciones de menores de México y Chile nunca se han enfrentado en una Copa del Mundo de la categoría. Así que será un encuentro inédito, entre una selección que ha participado en doce ocasiones en una Copa Mundial Sub-17 y con dos títulos de campeones ante una selección que apenas ha participado en dos ocasiones en un Mundial Sub-17 pero que tiene a su favor el hecho que están participando como anfitriones.

El mejor resultado de Chile Sub-17 en una Copa del Mundo ha sido conquistar el Tercer Lugar en la edición Japón 1993. La Rojita sub-17 ha participado en dos Copas del Mundo de la categoría en toda la historia, en la edición Japón 1993 y en Egipto 1997.

El Tricolor ha participado en doce Copas del Mundo Sub-17, logrando dos títulos de campeones en las ediciones Perú 2005 y México 2011.

1 comentario:

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?