Semifinales Copa del Mundo 2014

Las selecciones de fútbol protagonistas de las semifinales del Mundial Brasil 2014 son Alemania, Argentina, Brasil y Holanda. Los dos partidos de semifinales se disputarán en dos fechas, el primer encuentro enfrenta a la anfitriona contra Alemania el día de hoy martes 8 de julio y el segundo compromiso se disputará el próximo miércoles 9 de julio entre Argentina y Holanda.

Estas cuatro selecciones además de disputar los partidos de las dos llaves de semifinales, jugarán un último partido por la disputa del tercer lugar y la final del certamen. Los perdedores de las semifinales disputarán el Tercer puesto el día sábado 12 de julio y la Final se disputará el domingo 13 de julio en el estadio Maracaná.

Semifinales de la Copa del Mundo 2014 de Brasil:

Veamos un repaso de lo que serán los dos partidos de semifinales de la Copa del Mundo, a continuación:

- BRASIL contra ALEMANIA:

Estadio: Mineirão, Belo Horizonte.
Árbitro: Marco Rodríguez
Fecha: 8 de julio de 2014
Hora: 17:00 hr. local.

Brasil tendrá una oportunidad más para coronarse campeón en el Maracaná, después que los uruguayos fueron los verdugos de quitarle el título en el Mundial de 1950. Pero antes de pensar en la final, tendrá una dura tarea en semifinales, puesto que su rival en turno es un equipo invicto con diez goles a favor y tres en contra y que hasta el momento no ha necesitado de la tanda de penales ni del tiempo suplementario para definir su clasificación hacia la penúltima fase.

Neymar, quien es el autor de cuatro goles, ya no podrá jugar los dos partidos restantes del torneo debido a un duro golpe que recibió del colombiano Zúñiga ocasionándole la fractura de una vértebra.

Luiz Felipe Scolari ya sabe lo que es ganar a Alemania en una Copa del Mundo, consiguiendo esta victoria en la final del Mundial de Corea-Japón 2002. Así que pese a la ausencia de Neymar y de Thiago Silva, Brasil buscará el hexacampeonato. Por su parte, Alemania intentará de terminar con la mala racha de perder en semifinales como ocurrió en las dos últimas ediciones, y por buscará su cuarto título mundial (1954, 1974 y 1990).

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en un compromiso amistoso disputado en Stuttgart el 2011 y terminó con victoria por 3-2 a favor de los locales. Sin embargo, en las estadísticas de 21 partidos disputados en toda la historia, Brasil ha cosechado 12 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

- ARGENTINA contra HOLANDA:

Estadio: Arena Corinthians, São Paulo.  
Árbitro: Cüneyt Çakır.
Fecha: 9 de julio de 2014
Hor: 17:00 hr. local.

Argentina ha perdido una de sus piezas claves, se trata de Di María quien sufrió una lesión muscular en partido contra Bélgica por los cuartos de final. Muchos coinciden que Messi para que sea el mejor jugador del mundo necesita ganar una Copa del Mundo, así que es la oportunidad del jugador de Barcelona a dos partidos de la final.

Tanto el seleccionado argentino como el neerlandés ya han conocido el estadio Arena de Sao Paulo cuando se enfrentaron a Suiza en los octavos de final y a Chile en fase de grupos, respectivamente.

Argentina ha podido vencer a sus rivales de octavos de final y cuartos de final por la mínima diferencia, al igual que España cuando fue campeona en Sudáfrica llegando a vencer 1-0 a Portugal, 1-0 a Paraguay, 1-0 Alemania y 1-0 a Holanda.

Holanda ha logrado llegar a semifinales con mejores triunfos que Argentina, en el sentido de que sus oponentes fueron favoritos o revelaciones del certamen. Holanda venció por goleada de 5-1 a España, ganó 2-0 a Chile, superó 2-1 a México en los últimos minutos del encuentro, se impuso en la vía de penaltis a Costa Rica sacando bajo la manga a su portero especialista en atajar penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?