Pronósticos que han acertado y fallado del Mundial Brasil 2014

Las predicciones o pronósticos juegan un partido, así que veamos cuáles han acertado y fallado en el Mundial 2014. En la pasada Copa del Mundo con sede en Sudáfrica, el pulpo Paul fue el único protagonista que logró acertar en todos los partidos de la selección alemana e incluso la final de esta competición. Ahora, en la presente Copa del Mundo que está disputándose en Brasil han aparecido un sinfín de animales y software capaces de adivinar al ganador de un equipo. Cuando uno de estos medios falla en un pronóstico deja automáticamente de existir porque ya no es creíble, de esta manera, muchos medios ganaron fama rápidamente porque acertaron en un comienzo pero pierden credibilidad en su intento.

A continuación detallamos algunos métodos de predicciones del Mundial 2014 que hasta el momento han acertado en todos sus pronósticos, así como los que ya han fallado.

- CORTANA (Windows):

La aplicación de Windows no ha cometido ningún error hasta los cuartos de final, predijo todos los partidos de octavos y cuartos de final. Corona ha acertado 13 partidos incluido octavos, cuartos y la primera llave de semifinales. El asistente de voz acertó que Alemania vencería a Brasil. Una vez más el sistema operativo ha acertado, con el triunfo de Argentina sobre Holanda. Esperemos que nos dice la predicción de Cortana para la Final del Mundial de Brasil.

- ERIZO PUKA:

El erizo africano que vive en una tienda de mascotas en Uruguay lleva 42 aciertos de 52 partidos en los cuales hubo un ganador (no empate). Predijo que Alemania avanzaría a la final. Sin embargo, no acertó en el partido por la otra llave de semifinales fallando lamentablemente por undécima vez.

- SIRI (Apple)

La aplicación de Apple no se atrevió a dar el equipo vencedor del partido más parejo (o más complejo en predecir) de cuartos de final, y por lo tanto solo le quedó responder en forma de análisis un poco tímido señalando que Colombia tiene mejor récord que Brasil, y no se atrevió a decir un ganador. En semifinales menos se animó a dar un ganador, pero si tuvo la idea en proponer tirar una moneda al aire e identificar al ganador dependiendo del lado de la moneda si es cara o cruz.

- OSOS PANDA:

En un parque de Sichuan habían elegido a dos osos panda de uno y dos años de edad para que sean los encargados de pronosticar los resultados de los partidos del mundial, sin embargo las autoridades chinas prohibieron esta idea descabellada para algunos, puesto que los osos tenían que subir a uno de tres árboles para elegir su respuesta si es ganador o empate.

- TORTUGAS (Cabezona y Matxus)

La tortuga Matxus había acertado en los partidos de los octavos de final que ganaba Brasil, Colombia, Francia y Alemania, pero le resultó difícil en las siguientes llaves de octavos, puesto que predijo que México vencería a Holanda y que Grecia vencería a Costa Rica. Por su parte, la tortuga Cabeçao también falló en sus vaticinios puesto que había profetizado que México ganaba a Brasil en el cierre del Grupo A, y que Francia clasificaba a cuartos de final logrando imponerse a Alemania.

- SHAHEEN:

El camello Shaheen saltó a la fama cuando acertó en la predicción del partido en que todo el mundo daba como favorito a España, la vigente campeona. Acertó los cuatro primeros partidos del campeonato mundial, predijo que ganaría Brasil a Croacia, Holanda a España, Italia a Inglaterra, y Argentina a Bosnia. Sin embargo, falló al predecir que Portugal vencía a Alemania en la primera fecha del Grupo G.

- SASSY:

La cacatúa 'Sassy', que vive en un parque de aves en Singapur, acertó en dos compromisos, pero lamentablemente falló en otros dos encuentros. El ave había acertado los dos primeros partidos de cuartos de final, pronosticó que ganaban tanto Alemania como Brasil, sin embargo falló en los dos otros partidos de esta fase, había pronosticado que ganaba Bélgica y Costa Rica, cunado en realidad ganaron sus rivales Argentina y Holanda, respectivamente.

- ZIMBABWE:

El elefante había acertado en todos sus pronósticos de la selección colombiana tanto en la fase de grupos como en octavos de final, pero falló en el partido entre Colombia contra Brasil por los cuartos de final. Zimbabwe es de raza africana pero nació en Colombia y actualmente vive en zoológico de la ciudad de Pereira.

- GOOGLE CLOUD PLATFORM:

El gigante del buscador había acertado en todos los partidos de los octavos de final del Mundial 2014 gracias a su herramienta Google Cloud Platform, pero este servicio de análisis estadístico falló cuando predijo que Francia sería el ganador con 69 por ciento de probabilidad superior a su rival Alemania, aunque había acertado en los otros tres cotejos de cuartos de final, Brasil (con 71 por ciento), Holanda (68) y Argentina (81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?