Lanús vs Atlético Mineiro Partido Vuelta Recopa Sudamericana 2014

Este miércoles 23 de julio se definirá el campeón de la 22da. edición de la Recopa Sudamericana de fútbol con el partido de vuelta entre los campeones de la Copa Libertadores 2013 (Atlético Mineiro) y la Copa Sudamericana 2013 (Lanús), tras la victoria del conjunto brasileño por la mínima diferencia 0-1 en el juego de ida. El horario del partido de vuelta de la Recopa Sudamericana está programado para jugarse el 23 de julio a partir de las 22:00 hora local (UTC-3 horas), en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.

El resultado del partido de ida de la Recopa terminó con victoria del Atlético Mineiro por 0-1 sobre Lanús por 1-0 en el estadio Néstor Díaz Pérez. La única anotación del encuentro fue obra de Diego Tardelli, quien marcó a los 20 minutos del segundo tiempo. Con la victoria, a los brasileros dirigidos por Levir Culpi les basta un empate para ser campeones. Mientras que el cuadro argentino dirigido por Guillermo Barros Schelotto necesitan un triunfo por un gol para conseguir el empate global, y así jugar el tiempo suplementario, y de persistir el empate se definiría el campeón mediante la tanda de penales.

Cabe mencionar que para este trofeo internacional no se rige la regla del gol de visitante, sino que se consagra campeón el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos. En caso de empate en el puntaje, se consagrará campeón el equipo con mejor saldo de goles. De mantenerse la igualdad, se recurrirá a un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos de 15 minutos cada uno. Si al término de este alargue de 30 minutos suplementarios persistiera la paridad, se definirá al Ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por FIFA.

Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2013 tras vencer al club brasileño Ponte Preta con un resultado global de 3-1, producto de 1-1 en la ida y 2-0 en el juego de vuelta disputado el 11 de diciembre de 2013 en Argentina. Mientras que el Atlético Mineiro ganó la Copa Libertadores 2013 tras imponerse al equipo paraguayo Olimpia en la tanda de penales, luego de la victoria de Olimpia por 2-0 en el juego de ida disputao en Asunción y del triunfo de Atlético Mineiro por 2-0 en el juego de vuelta disputado en Belo Horizonte el 24 de julio de 2013.

El equipo brasileño actual que juega en la Recopa ya no cuenta con tres jugadores que ganaron la Libertadores, como son los defensas Míchel Macedo y Júnior César, y también Bernard. Mientras que por parte del equipo de Lanús, los jugadores que ya no están jugando en la Recopa pero sí cuando ganaron la Sudamericana, son el capitán Paolo Goltz, el defensa Carlos Izquierdoz, ylos delanteros Ismael Blanco y Jorge Pereyra.

Ambos equipos disputaron la Copa Libertadores 2014, pero Atlético Mineiro perdió por 1-2 ante Atlético Nacional de Colombia en la fase de Octavos de Final, mientras que Lanús quedó eliminado 1-2 ante el club boliviano Bolivar.

El árbitro del partido de vuelta de la Recopa Sudamericana 2014 será el uruguayo Roberto Silvera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?