Clásico en la Fecha 8 del Apertura 2014: Universitario vs Alianza Lima

Hoy sábado 19 de julio se jugará el superclasico del fútbol peruano entre Universitario vs Alianza Lima, en partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2014. Será el tercer clásico en lo que va el año pero el primer partido oficial, puesto que los anteriores fueron juegos de carácter amistoso. El horario del partido Universitario vs Alianza Lima se disputará hoy sábado 19 de julio a partir de las 20:00 horas en el estadio Nacional.

Ambos equipos llegan tras caer derrotados en la última jornada. La U viene incluso de perder los dos últimos encuentros contra UTC por 2-1 en Cajamarca y ante Melgar por 2-1 en el Nacional. Mientras que Alianza viene de perder por la mínima diferencia ante el León de Huánuco en el Heraclio Tapia.

El conjunto dirigido por José Guillermo del Solar se ubica en el sexto lugar con 11 puntos de la clasificación general del Apertura, por debajo de cuatro unidades del líder Melgar que suma 15 puntos. Por su parte, el cuadro dirigido por Guillermo Sanguinetti se ubica en el decimotercero lugar con 7 puntos producto de una victoria y cuatro empates.

Los íntimos ganaron en los dos clásicos disputados en lo que va el año, con resultados de 1-0 y 2-1. Ahora, ambos equipos se verán las caras por tercera vez en este año, pero esta vez será en un compromiso oficial por la disputa del cupo al Play Off del Apertura, como primer objetivo, porque la meta es conquistar el título nacional pero tendrá que medirse contra el equipo que logre el cupo al Play Off del Clausura.

Ambos equipos llegan al clásico con bajas, por un lado la escuadra victoriana llega con la ausencia del portero George Forsyth, mientras que los cremas no contarán con la presencia de Edinson Flores que sufre una lesión muscular en el muslo.

El árbitro del partido Universitario vs Alianza Lima fue designado el peruano Víctor Hugo Carrillo, quien estará acompañado por Jonny Bossio y Carlos Blas.

En la novena jornada, Alianza Lima recibirá a Sport Huancayo en el Alejanadro Villanueva, mientras que Universitario se enfrentará ante Inti Gas en Ciudad de Cumaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?