Uruguay juega contra Irak en semifinales Mundial Sub 20

La selección Sub 20 de Uruguay se enfrentará ante su similar de Irak en partido correspondiente a las semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, a disputarse en Trebisonda a partir de las (18h00 GMT). Ambos elencos vienen de menos a más y buscan los iraquíes llevar a cabo un buen trabajo en su primera semifinal mientras que los uruguayos avanzar a su segunda final en un Mundial juvenil en toda la historia.

El seleccionado uruguayo busca su primer título de este certamen juvenil, pero para esto los sudamericanos tendrán que vencer a los asiáticos para avanzar a su segunda final de una Copa del Mundo Sub-20 de su historia, luego de perder en la final ante la Argentina de José Pekerman por 2-1 en Malasia-1997. La escuadra charrúa intentará conquistar su quinta victoria consecutiva, luego de eliminar en los cuartos de final a la favorita España (1-0 en tiempos extras), desde parder en el debut ante los croatas (1-0)  y luego encadenó triunfos sobre Nueva Zelanda, Uzbekistán, Nigeria.

Irak busca superar lo que ahora es su marca record de llegar a estas semifinales de este torneo Sub-20, puesto que nunca han clasificado a las semifinales de una prueba mundialista de la FIFA de cualquier categoría. Los iraquíes son el único equipo de las semifinales que se mantiene invicto en lo que va de Mundial, debutó con un empate con Inglaterra y luego venció a Egipto, Chile, Paraguay y Corea del Sur, en estos dos últimos casos en tiempo extra.

Los ganadores de los semifinalistas Uruguay-Irak y Francia-Ghana se enfrentarán por el título de campeón y los perdedores por el tercer puesto en jornada doble el sábado en el estadio Ali Sami Yen Arena, de Estambul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?