Colombia sub 20 juega ante Corea del Sur en Octavos Mundial 2013

La Selección Colombia sub 20 se enfrentará contra su similar Corea del Sur, por los octavos de final del Mundial Sub-20 en Turquía. El partido se jugará en el Hüseyin Avni Aker de Trebisonda, un recinto que los colombianos conocen porque fue el escenario de su debut en el Mundial, a partir de las 13:00 hora colombiana. Los juveniles colombianos dirigidos por Carlos Alberto Restrepo buscan llegar a su primera final de este torneo y conseguir allí el primer título mundial Sub-20 de su historia. Mientras que la escuadra asiática dirigida por Kwang Jong Lee buscará la revancha luego de la derrota por la mínima diferencia contra la juvenil Tri el Torneo Esperanzas de Toulon el pasado 28 de Mayo.

En la primera fase, el campeón asiático venció por 2-1 a Cuba, luego logró empatar 2-2 frente a Portugal, y finalmente cayó contra Nigeria (1-0) en el tercer encuentro. Esta última derrota le hizo caer hasta el tercer puesto del Grupo B, lo que le deparó este cruce ante Colombia.

Por su parte, la selección sudamericana terminó como vencedora del grupo C, que ha ido al revés, de menos a más, llegan a octavos de final luego de empatar (1-1) con Australia en el debut, luego derrotó a Turquía (1-0) y a El Salvador (3-0).

El ganador de este cruce de octavos tendrá como adversario en cuartos de final al vencedor del Irak-Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?